internacional

Domingo Quinoñez se prepara para celebrar sus 57 años en Coliseo de Puerto Rico

El cantante, compositor y actor Domingo Quiñones celebrará el próximo 9 agosto su cumpleaños 57 y espera celebrarlo a lo grande Coliseo de Puerto Rico aunque no sabe por lo de la pandemia que pudiera pasar con ese sueño que quiere cumplir para complacer a su fanaticada boricua.

Sabe que ya no es un niño, y el tiempo cada vez se le hace más presente y urgente. Por eso se ocupa de llenarse de vida a diario con las ocurrencias de su nieto Lucas Alonso -«jamás pensé que me fuera a tener tan fuera de control»-; con sorpresas como compartir el estudio de grabación con una de sus tres nietos, Joycee (18); con el amor de cerca de 40 años que comparte con su esposa Sonia Ortiz, y artísticamente, con la satisfacción de poder grabar e interpretar canciones que lo conectan con su realidad.

Eso le pasó desde que escuchó por primera vez el sencillo “Sabrás”, en Colombia, y ahora es su nuevo acercamiento a la salsa romántica que lo define desde la década de 1990, cuando se catapultó como una de las voces más completas con éxitos como Tu como estas y Enseñame”.

“Me atrevería decir que hace como tres años y medio a cuatro no grababa una canción con la cual estuviera conforme con lo musical, la letra, la interpretación, porque tenía que ser en Puerto Rico. Fuera de Puerto Rico hago trabajos, pero siento que me falta algo”, dijo el sonero, o “El más que canta”, en entrevista vía Zoom con Primera Hora.

El tema es una composición de Begner Vásquez, de Herencia Timbiquí, y según el salsero la narrativa que hace de amor a través del tiempo lo transportó a su relación con su compañera sentimental.

“Nos conocemos desde que yo era un chamaco. Nosotros fuimos un amor bien intenso cuando nos conocimos, las cosas vinieron a mermar luego de 20 y pico de años cuando bregamos con unas situaciones, pero ha sido una consistencia”, destacó de la madre de sus tres hijos: Marisol, Josh y Marquéz.

Lo trabajó con el cantante y arreglista Carlos García, y con el ingeniero de Ramón Alejandro, en Roló Studio.

“Quise darle una dinámica totalmente diferente, porque escucho mucha música tanto de Brasil como de África, y encontré unos elementos y con esos elementos que le integré se parece más a mi forma de hacer música”, detalló del trabajo que delineó la primera de dos canciones que presentará antes de lanzar un álbum.

“Las canciones ya están grabadas. He hecho una elección de canciones que se parecen a mí, a mi forma de pensar, a lo que la gente me cree. Yo no he tratado de encajonar en algo que voy a lucir simplemente por seis meses, porque las canciones son para toda la vida”, afirmó el actor de teatro (¿Quién mató a Héctor Lavoe?) y cine (Héroes de otra patria y El cantante).

«No se aleja del recuadro en el que tuve el mayor de los éxitos, porque es un disco que tiene música romántica, tiene su toque social, y siempre incluyo una canción o varias donde hablo de mi realidad y de mi fe».

Fuente: Primera Hora

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
mattis mi, sit felis et, risus quis leo. Aliquam dapibus