internacional

Decretan Día Nacional de la Salsa en Venezuela el 5 de octubre

Una iniciativa de la Fundación Corazón Salsero y personas ligadas al movimiento de la salsa como Djs, programadores, animadores, músicos, compositores, arreglistas, cantantes, bailarines, academias  y personas que trabajan en producción de espectáculos,  logran que se decrete el día 5 de octubre como Día Nacional de la Salsa rindiéndole tributo a Phidias Danilo Escalona figura muy importante en la salsa, a quien se le atribuye en Venezuela como uno de los creadores del nombre “SALSA” para llamar a la fusión de ritmos afrocaribeños cuando fungía como locutor de radio.

El presidente  Nicolás Maduro decretó el 5 de octubre como el Día Nacional de la Salsa, tras la petición que le realizaron artistas, cultores y creadores que impulsaron esta declaratoria en homenaje  al padre de la salsa, Phidias Danilo Escalona, así lo dio a conocer el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Recibí un mensaje del señor presidente Nicolás Maduro Moros informándome que acepta la solicitud que ustedes le han hecho de declarar el 5 de octubre como el Día Nacional de la Salsa en Venezuela“, expresó Villegas durante un encuentro con los artistas, cultores y creadores que impulsaron esta petición.

Destacó que este anunció es un “reconocimiento para todos los artistas, cultores, creadores, a los hombres sencillos comunes y corrientes que hicieron posible esta iniciativa en medio de la pandemia”. Al tiempo, realizó la invitación para la actividad que realizará la Alcaldía de Caracas para celebrar lo que inicialmente era el Día Municipal de la Salsa y ahora será la celebración del primer Día Nacional de la Salsa en Venezuela. Para este acontecimiento se realizarán una serie de actividades de manera virtual.

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
Nullam ut dictum Praesent dapibus venenatis, mattis ipsum dolor libero