Coberturas

CWP revoluciona el mercado panameño al ser el primero en desarrollar la tecnología LTE

PANAMÁ, 10 DE MARZO 2015. Cable & Wireless Panamá se complace en anunciar su nuevo avance tecnológico que revolucionará el mercado de las telecomunicaciones en Panamá. La evolución a la red LTE que propone una optimización de su potente red de datos y voz, como parte del programa de inversiones que supera los 120 millones de dólares cumplidos al presente año fiscal, que se destina a la construcción de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones.

Luego de dos años de preparación y de una inversión inicial de cerca de 10 millones de dólares, hoy inicia la más avanzada tecnología móvil disponible LTE (por sus siglas en inglés Long Term Evolution; en español, Evolución a Largo Plazo), sobre la red más robusta, segura y de mayor cobertura del país, la cual cubrirá inicialmente las áreas de la ciudad de Panamá, tales como: el Casco Viejo, Bella Vista, Punta Paitilla, Punta Pacífica, Obarrio, Costa del Este hasta el aeropuerto internacional de Tocumen; Bethania, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio y Don Bosco. Y la ciudad de David, provincia de Chiriquí. En los próximos meses, se desarrollarán nuevas fases de ampliación de la red LTE hasta cubrir todo el territorio nacional.

Agustín de la Guardia, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, explicó que los beneficios de la red 4G/LTE son extraordinarios. “Es mucho más veloz que la red 4G de la generación anterior (4G HSPA+). Para que tengamos una idea: la anterior red 4G, que lanzamos en el año 2009, ofrece velocidades de subida y bajada (publicación y descarga de contenidos) de alrededor de 1Mbps (megabits por segundo). La red 4G con tecnología LTE ofrece velocidades promedio 10 veces mayores, trabajando en una arquitectura totalmente IP, lo cual ofrece tiempos de conexión y respuesta promedio entre 10 y 20 milisegundos”.

La red LTE de Cable & Wireless Panamá ofrecerá una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en Data y mejoras en el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, visualización de cámaras de video vigilancia, envío y descargas de archivos pesados en audio y video, conexiones en línea en tiempo real, aplicaciones corporativas avanzadas, de misión crítica y acceso a servicios en Nubes (Cloud) privadas y públicas, sincronización con otros dispositivos, continuidad en películas como Netflix, video llamadas, fotografías, entre otros. Así como también, nuevas capacidades a nivel de adquisición de bienes y servicios desde el teléfono celular +Móvil.

Para navegar con la tecnología LTE, el cliente debe activar un plan de Data LTE en cualquier Tienda +Móvil, donde se le activará al cliente una tarjeta SIM (LTE U-Sim), es necesario un equipo celular +Móvil con soporte LTE APT 700Mhz (Banda 28) – compatible con esta nueva banda y estar dentro de un área con cobertura LTE.

En los puntos donde aún no se cuenta con la cobertura LTE, el usuario podrá navegar en la tecnología 4G/H+.

Entre algunos de los modelos de celulares +Móvil con aplicación a la red LTE que estarán disponibles: Samsung Galaxy Note 4, Samsung A3, Samsung Galaxy S5 mini, Samsung A5, iPhone 6, iPhone 6 Plus y Huawei Ascend Mate 7. A su vez, se activarán con planes de Data desde 2, 3 y 5 GB para contratos individuales; y para contratos corporativos de 4, 6 y 10 GB. La tecnología LTE para la modalidad prepago también estará disponible en pocas semanas.

Con el despliegue de la red LTE, nuestra marca +Móvil está lista para evolucionar su servicio, tanto a consumidores finales, como a negocios y sector público. Lo último en tecnología celular +Móvil que responde a la creciente y acelerada demanda de servicios que permiten navegar, chatear y entretenerse.

Hoy en día, los usuarios demandaban más calidad y mayor rapidez de servicio. El crecimiento en la demanda de servicios de datos es un fenómeno mundial que en Panamá se refleja de manera especial, al ser uno de los países que más ha avanzado en la región centroamericana en el uso de servicios de datos.

+Móvil sigue innovando y ofreciendo lo último en tecnología disponible en el mundo!

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
id at ut nec Donec Aliquam id quis libero dapibus efficitur. diam