internacional

Conferencia de Prensa del 1er Festival de la Timba en la Habana, Cuba

El día de ayer se realizó la Conferencia de Prensa del 1er. Festival de la Timba dedicado a Juan Formell “Por Siempre Formell” donde participaron Samuel Formell junto a su hermana Vanessa y acompañados de los productores del Festival, quienes informaron a los medios sobre lo que será este primer Festival de la Timba, lo que representa para la familia Formell este homenaje en la primera edición y hablaron sobre los detalles del Concierto que se realizará mañana sábado 3 de agosto en el Malecón de la Habana.

El Primer Festival Internacional de la Timba “por Siempre Formell”,  dedicado al inolvidable bajista y compositor cubano Juan Formell, director y fundador de Los Van Van, quien antes de fallecer, expresó la necesidad de crear un evento musical global sobre el género musical cubano denominado Timba, que él definía así: “(…) la timba es un ritmo heavy (duro), afro, distinto a la salsita blanca latina…”.
Los participantes se nutrirán con los valores de nuestra música popular bailable, mediante la realización de talleres, conferencias prácticas e intercambios con afamados artistas, genuinos exponentes de la música cubana, resaltando los exponentes más significativos de la Timba Cubana tales como: Juan Formell Cortinas, César Pedroso, Chucho Valdés, José Luis Cortés, Enrique Lazaga, Oscar Valdés, entre otros.

Esta primera edición contará con la presentación de las mas importantes agrupaciones de Cuba en la que destacan Issac Delgado y su grupo, Pupy y los que Son Son, NG la banda, Alexander Abreu y Havana D´ Primera y Adalberto Álvarez y su son, por solo mencionar algunos.
También se presentarán las nuevas generaciones de músicos y cantantes como El Noro y Primera clase, El Niño y la Verdad y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

fotos por Ruben Jordan

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!