Deportes

Colombia derrota a Uruguay en penal y avanza a cuartos de final en Copa América

La selección de Colombia está en semifinales de la Copa América. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda superó a Uruguay en penales y está entre las cuatro mejores selecciones del continente. El partido que culmino 0-0 en tiempo regular y 4-2 a favor de la Tricolor en la definición desde los doce pasos y enfrentará a Argentina. 

El partido arrancó parejo, con Uruguay manejando el balón e intentando elaborar ocasiones mediante la sumatoria de pases en terreno contrario. Colombia, por su parte, apostó por el juego directo, buscando aprovechar los espacios apenas recuperaba la pelota. El juego fue muy disputado en mitad de campo e interrumpido por constantes faltas de ambos equipos.

El seleccionado nacional compitió, mostró personalidad y tuvo buen desempeño en la fase defensiva, cerrando espacios e impidiendo la conexión de los volantes uruguayos con Suárez y Cavani, quienes tuvieron poco contacto con el balón. Sin embargo, al cuadro de Rueda le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Díaz, Borré y Cuéllar, destacados en Colombia

Ante la falta de espacios y sociedades en ataque, ambos equipos intentaron aprovechar la pelota parada para generar oportunidades. Con el correr de los minutos, la Tricolor se acomodó y ganó varios metros en el terreno de juego, dándole la posibilidad a Barrios y Cuéllar de jugar en campo de Uruguay. Luis Díaz y Santos Borré cumplieron en defensa, ambos sacrificados para retroceder por las bandas, y destacaron en el equipo nacional.

La primera gran ocasión llegó tras una buena asistencia del ‘8’ para Duván Zapata, quien controló en el área y sacó un fuerte disparo con pierna zurda que despejó Fernando Muslera con los pies. Sin embargo el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Poco después respondió la Celeste luego de una buena combinación de Nández con Valverde, quizá la mejor sociedad ofensiva de los de Tabárez, que no llegó a conectar De Arrascaeta en el área.

Colombia mejoró en el tramo final del primer tiempo. Los dos mediocampistas centrales de la Tricolor impusieron orden en la mitad y Muriel tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. Al 44′ tomó un rebote en el área, tras una gran jugada de Duván, y sacó un potente remate que se fue apenas desviado. Faltaron sociedades y combinaciones ofensivas. Sin goles al descanso.

fuente: as.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
elit. felis odio libero quis at

Pin It on Pinterest