internacional

Colocaran rostro de Celia Cruz en moneda de 25 centavos en los Estados Unidos

La Casa de la Moneda de Estados Unidos ha anunciado que la famosa cantante cubana Celia Cruz, también conocida como «La Reina de la Salsa», será honrada en el programa «American Women Quarters». La imagen la Guarachera de Cuba aparecerá en las monedas de 25 centavos de dólar como parte del programa que reconoce a mujeres destacadas.

El programa, que comenzó en 2022, continuará al menos hasta 2025 y celebrará a 20 mujeres estadounidenses. Además de Celia Cruz, otras mujeres homenajeadas en 2024 incluyen a Patsy Takemoto Mink, la Dra. Mary Edwards Walker, Pauli Murray y Zitkala-Ša. Las monedas con los diseños emblemáticos de estas mujeres estarán disponibles en 2023 y entrarán en circulación en 2024.

El director de la Casa de la Moneda, Ventris Gibson, dijo que todas las mujeres honradas han tenido un impacto significativo en la nación de una manera única y son pioneras en el cambio. Al honrar a estas mujeres a través de monedas, se continúa conectando a Estados Unidos y sus logros y contribuciones.

El grupo diverso de mujeres honradas representa una amplia gama de logros y campos, incluidos el sufragio femenino, los derechos civiles, la abolición, el gobierno, las humanidades, la ciencia y las artes. Al reconocer a estas mujeres pioneras, se celebra la diversidad y la riqueza de la historia de Estados Unidos.

fuente: cubacute.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2023/03/HOME-RUN-CAMPANA-1456X177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!