Charlie Aponte reiteró hoy que su salida de El Gran Combo de Puerto Rico responde a causas estrictamente familiares, y dijo que aunque supuestamente no tiene planes de montar su grupo no va a dejar de cantar.
Tres días después de que Primera Hora revelara que Aponte renunció al grupo efectivo el 31 de diciembre, Aponte apareció acompañado por su familia para explicar las razones de su salida.
“Yo sentía ya, dentro de mí, que tenía que darle más tiempo”, expresó en conferencia de prensa en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
El cantante dijo que presentó su renuncia a Rafael Ithier el pasado 12 de diciembre. Explicó que por los pasados 41 años y medio dedicó 11 meses de cada año al grupo y 25 días a su familia.
«Si les dijera que no voy a cantar más, les estaría mintiendo. Me voy a coger un breakecito», agregó.
A preguntas sobre si está bien de salud, Aponte aseguró: “yo estoy buenísimo, eso dice mi esposa”.
Rechazó que tuviera algún tipo de animosidad con Ithier o con el pianista Willie Sotelo, quien asiste al director y fundador de la orquesta en las negociaciones del grupo.
«Willie Sotelo tiene un trabajo difícil y tiene que tomar decisiones difíciles que no le van a gustar a todo el mundo… El grupo existe porque siempre ha sido lo primero”, dijo Aponte, quien en todo momento destacó lo importante que ha sido para él y para el grupo la figura de Ithier.
Tal y como reveló Primera Hora el viernes, Aponte indicó que Toño Rivas, hermano del también cantante de los “Mulatos del Sabor” Jerry Rivas, lo sustituirá temporalmente.
La renuncia de Aponte trascendió el viernes pasado y el vocalista tuvo su última presentación en Puerto Rico con El Gran Combo esa misma noche en la Placita de Santurce.
Extraído de primerahora.com