internacional

Cano Estremera se recupera con tratamientos de acupuntura, terapia física y acuática

Afortunadamente el trasplante de pulmones le permite respirar sin complicaciones. A tres semanas de cumplirse el primer año de su trasplante de pulmones, el sonero Cano Estremera aguarda por volver a caminar.

Su recuperación a nivel pulmonar, según informó hoy su esposa Yamira Arce, ha tenido un desarrollo positivo, y “está respirando bien”.

Lo que ha sido una sorpresa para todos es que, desde que salió de un hospital en Filadelfia, no ha vuelto caminar. Arce indicó que ha perdido sensación de las rodillas hacia los pies.

“Él no camina”, dijo la esposa, quien es la cuidadora del salsero. “No sabemos si vuelva a caminar… Él solamente siente en los muslos, de las rodillas para abajo, no”. Estremera, quien regresó a la Isla desde el pasado mayo, recibe terapia física, acuática y acupuntura a diario. “(Él) trata de hacerlo lo mejor que se puede, a veces se cae (anímicamente), pero sigue luchando, siempre pensando que tal vez no suceda”, expresó la esposa.

Según le han explicado los médicos, no es común que las personas que reciben trasplantes de pulmón pierdan la capacidad de caminar, pero sí se han dado casos. Quienes han pasado por ello, tardan meses post operación para poder ponerse de pie por sí mismos. “Ha sucedido, pero no es lo común, solamente en pacientes que han estado bastante graves”, mencionó Arce por vía telefónica.

“Siempre tenemos fe de que suceda”, puntualizó la mujer que, además de cuidarlo a él y a su suegra, cumple con sus responsabilidades laborales. “Él coopera bastante”, agradeció.

Estremera agravó en su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar a partir de las limitaciones que enfrentó en su tratamiento tras la emergencia que vivió la isla por el huracán María en el 2017. Esto provocó su traslado a la ciudad de Filadelfia, donde el 2 de noviembre de 2018, recibió dos pulmones que le regalaron un nuevo respirar.

Fuente: primerahora.com

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp