Eventos

Cali este año presentará el Festival Mundial de Orquestas de SALSA en diciembre

Cali tendrá el honor de realizar este próximo mes de diciembre del 2021 uno de los eventos más esperados por la industria de la música: el Festival Mundial de Orquestas de Salsa.

Una iniciativa privada consolidada por el ejecutivo y músico caleño Luis Clavijo, el festival llega en uno de los momentos más especiales en la historia para el género de la salsa.

Con  la adopción de estrategias de  marketing y promoción en esta nueva realidad de redes sociales y streaming, la salsa está llegando fuertemente en el gusto de fans entre los 12 y 25 años y dando esperanza a sus seguidores de la “old school” que jamás perdieron la fe.

Hoy por hoy en el espectro de la música tropical latina de acuerdo con las listas de Billboard en Estados Unidos, la salsa es otra vez, después de muchos años, el género dominante en la radio latina de la Unión Americana por encima de la bachata, el merengue, el vallenato, y el tropipop.

El FMOS (Festival Mundial de Orquestas de Salsa) se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre con dos shows gigantescos. Para participar, el festival convocará mediante inscripción en su pagina web a las orquestas (nuevas y establecidas) para que participen con material y canciones inéditas hasta el 15 de octubre.

Las orquestas seleccionadas y que participaran (virtual y en vivo) durante los dos días en el festival, se darán a conocer 30 de octubre en la gala y cocktail oficial de lanzamiento del evento al cual asistirán medios nacionales e internacionales, compañías discográficas, ejecutivos del negocio, artistas, productores, arreglistas, compositores e ingenieros. La orquesta ganadora se conocerá el segundo día del festival, 28 de diciembre. El premio incluye gira promocional de la orquesta en la zona tri estatal (New York, New Jersey, Connecticut), y presentación en el Dia Mundial de la Salsa en New York.

El FMOS también entregará sus primeros Premios Calima a los mejores trabajos del año en la Salsa. La ceremonia de entrega de los galardones se hará el 27 de diciembre en el cierre del primer día. Los premios se otorgaran en diez categorías. Los nominados serán seleccionados por el comité del festival integrado por profesionales de la industria y los fanáticos los elegirán mediante voto popular en la pagina web hasta el 20 de diciembre.

 Inscripciones: (http://mundialdeorquestascali.com/index.php/inscripciones-festival/)

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Donec venenatis justo accumsan facilisis adipiscing Nullam dapibus

Pin It on Pinterest