Deportes

Brasil y Uruguay empatan 2-2 en el duelo de Neymar y Luis Suarez

Brasil de inicio salía con las ideas mucho más claras, que además se encontró con la fortuna del gol a los 30 segundos. Centro de Willian al área y Douglas Costa le gana la partida a la zaga de Uruguay, que todavía se estaba colocando para subir el 1-0. Enloquecía el estadio, que no podía imaginar un mejor inicio al partido. Brasil, con las buenas subidas de los laterales, en especial de Alves, que conectaba bien con Willian, y las buenas aportaciones de Douglas Costa y Neymar, superaba una y otra vez a unaUruguay que buscaba la forma de conectar con los hombres de arriba, con Luis Suárez y Cavani.

Más aun cuando Renato Augusto lograba el 2-0, después de un gran pase de Neymar, que Pereira no logra cortar y después de que Renato regateara con el cuerpo a un desesperado Muslera. Poco hacía presagiar que Uruguay se metiera en el partido, sobre todo viendo lo que hacía uno y otro equipo y viendo como Neymar tuvo dos claras para marcar. Una primera, en la que tras recortar a dos rivales dentro del área, envía al lateral de la red, y una segunda que Muslera evita dibujando una plástica palomita en el aire tras el golpeo del jugador del Barça desde fuera el área.

Pero, Uruguay es Uruguay y nunca hay que fiarse. Así, en el 31’, Cavani fusila a Beckerdespués de recibir un pase de cabeza dentro del área. Brasil se agarró a Neymar yDouglas Costa, pero el marcador no se movería en el segundo tiempo.

Luis Suárez da vida a Uruguay

Empezaba el segundo tiempo con unas imágenes preocupantes de Neymarnecesitando unos masajes en la zona lumbar en el túnel de vestuarios. No sabemos si por este hecho por o por el punto de más con el que salió Uruguay en el segundo periodo, pero lo cierto es que los hombres del maestro Óscar Tabárez fueron mucho mejores. Suyo fue el segundo tiempo. El combinado de Dunga sólo tuvo una ocasión más o menos clara, y fue en el golpeo de Coutinho desde fuera el área.

La Celeste, con un inspirado, luchador y trabajador Luis Suárez, se le subió a las barbas a Brasil, tal como se vio rápidamente, ya que en el minuto 48 Luis Suárez hacía el empate a dos. Le marca el capitán a su compañero Pereira dónde tiene que enviarle el balón y corre a por él como un poseso, adelantándose a David Luiz, quien comete en demasiadas ocasiones errores que pagan carosa sus equipos, que le agarra, pero Luis Suárez le pega fenomenal cruzado y nada puede hacer Becker.

Este gol hizo mucho daño a Brasil, que no sabía cómo detener el tren que le estaba pasando por encima. Dunga agotó los cambios, pero no cambió la dinámica de un partido que bien pudo caer del lado de Uruguay si Luis Suárez hubiera transformado un mano a mano, propiciado por otro error de David Luiz al peinar un balón hacia atrás, que el portero de Brasil sacó con la punta de la bota.

Cierto es que el colegiado argentino podría haber señalado un penalti por agarrón deCavani a David Luiz dentro del área, pero no lo consideró así Néstor Pitana y no se movería más el marcador de un apasionante y trepidante choque.

En cuando el árbitro señaló el final del partido, Luis Suárez levantó los brazos en señal de victoria, y es que este empate en Recife sabe a victoria en Uruguay.

Tras este empate, Uruguay se consolida segunda de la clasificación de la Fase 1 de la liguilla sudamericana, por detrás de Ecuador, que tiene 13, por los ocho de Brasil, que es tercera, pero con los mismo puntos que Paraguay y Argentina, cuarta y quinta respectivamente.

Ficha técnica:

2. Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho (m.66, Philippe Coutinho), Renato Augusto; Willian (m.85, Lucas Lima), Douglas Costa (m.77, Ricardo Oliveira) y Neymar. Seleccionador: Dunga.

2. Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez (m.80, Christian Stuani), Cristian Rodríguez (m.45, Álvaro González); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.1: Douglas Costa. 2-0, m.25: Renato Augusto. 2-1, m.30: Edinson Cavani. 2-2, m.47: Luis Suárez.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Neymar, Alves, David Luiz y a Suárez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Arena Pernambuco, ante 45.010 espectadores, entre ellos unos 2.000 uruguayos.

Extraído de mundodeportivo.com

https://www.youtube.com/watch?v=bmzY0C9cbQ4&ebc=ANyPxKrySXGYxUjUkbCqrm9Gjipo-Wha1a6LM0AeEh_IRNs5UyM-G8dJjMuq7dpDWnvQ7l5e90p4JUtn93EPWo_Zpd4nsyERSw

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!