Deportes

Brasil pasa a cuartos de final con doblete de Gabi en Olimpiadas

El delantero del Santos fue el nombre del partido. Marcó un doblete y comandó la canarinha en su primera victoria en los Juegos Olímpicos.

La Brasil olímpica no es de Neymar. Es de Gabigol. Con el crack del Barcelona todavía recuperando el ritmo de competición, tocó a la joven estrella del Santos la misión de liderar la armada brasileña como se esperaba que el veterano hiciera. Con un doblete y la creación de la jugada del tercero de Brasil, Gabriel fue la cruz que exorcizó los demonios de la crisis y se reconcilió con la afición ‘verde e amarela’ con una goleada ante Dinamarca (4-0). Gabriel Jesus y Luan hicieron los otros dos y ayudaron a la canarinha a evitar el destino de Argentina, eliminada de los Juegos en la fase de grupos. La rival el sábado será Nigeria, en cuartos de final.

Rogerio Micale cambió el equipo que no fue capaz de hacer un gol siquiera contra Sudáfrica e Irak. Optó por empezar con cuatro delanteros. Sacó al centrocampista Felipe Anderson, del Lazio, y puso a Luan, delantero del Gremio, que forma con Gabigol y Gabriel Jesus el trío de estrellas ofensivas de la nueva generación del fútbol brasileño.

En el campo se vio un notorio cambio de actitud. Un equipo con ganas, vibrante y más objetivo. Neymar mejoró, aunque todavía se nota su falta de ritmo.

Tocó a Gabigol marcar la diferencia. Él, que ya era el mejor jugador de Brasil en estos Juegos fue el que marcó el primer gol de su país en la competición. Douglas Santos avanzó por la banda izquierda y centró raso, al mejor estilo Roberto Carlos. La pelota cruzó en diagonal todo el área y llegó para el delantero del Santos, que finalizó tranquilo y salió corriendo hacia la grada, para literalmente abrazar a los hinchas en delirio detrás de la portería danesa.

El segundo vino antes del descanso, en otra jugada mágica de Gabigol que dio un pase perfecto para Luan en el lateral derecho del área. Este centró para Gabriel Jesus  que marcó libre en el área chica.

El tercero salió de la única jugada genial de Neymar en el partido. Salió de sus pies un pase perfecto para Douglas Santos que, dentro del área, centró para Luan marcar casi en el área chica.

Extraído de as.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Phasellus id, ipsum libero mattis venenatis Curabitur

Pin It on Pinterest