Deportes

Brasil golea 5-0 a Perú y pasa a siguiente ronda en Copa América

Brasil apenas tardó media hora en desterrar los fantasmas de Foxborough. En 2016, Perú y Ruidíaz les dejaron sin Copa América en los grupos. Una pena que cargaban desde entonces y que se quitaron a golpe de gol. Las dudas sobre Tite y la ‘Seleçao’ se evaporaron con un triunfo convincente. La ‘Canarinha’ las goleó y las mandó al limbo acelerando hacía los cuartos.

El anfitrión agarró el liderato en el momento justo. No dieron tregua a su rival. Casemiro abrió brecha de cabeza. El medio madridista hizo el 1-0 tras rematar primero al palo y luego a gol estrenándose con la absoluta. Sin embargo, antes de su celebración, sufrió un ‘mazazo’: vio una amarilla que le impedirá jugar los cuartos. Un problemón para Tite: sus únicas dos derrotas como seleccionador (cuartos del Mundial de Rusia ante Bélgica y amistoso ante Argentina) han llegado sin ‘Case’.

Con los de Tite desatados y volando por los costados con Everton y Gabriel Jesus, las apuestas del seleccionador en detrimento de Richarlison y Neres frente a los de Gareca, Gallese ‘colaboró’ en la tranquilidad brasileña: el meta colombiano se confió y su pelotazo terminó golpeando a Firmino. El rebote en el ‘red’ fue primero al palo y después, tras regresar a sus botas, acabó en el fondo de la portería con dulzura. Sin mirar. Un lujo que noqueó a una Perú en la que ni Guerrero plantó batalla. El 9 jugaba en su antigua casa y ni llamó a la puerta. Se fue sustituido en el segundo acto con cara de pocos amigos.

Everton, el pichichi de Brasil en esta Copa con dos goles, dibujó el tercero con un ajustado misil. Pasada la media hora, Brasil ya tenía tres cuerpos de ventaja sobre Perú. Coutinho y Arthur mandaban en la creación y los ‘Incas’ sufrían. En el segundo tiempo, Alves firmó el cuarto llegando desde atrás. El capitán cerró la goleada y se convirtió, a sus 36 años y 46 días, en el más veterano en marcar en la Copa América con Brasil. Willian, con un misil, cerró una ‘manita’ que pudo convertir en ‘set’ Gabriel Jesus… pero Gallese paró su penalti. Se redimió el meta peruano. Demasiado para una Perú en el alambre que depende de Paraguay, de Argentina y de Japón para ser la mejor tercera y continuar en el torneo. No repitieron el machada de 2016. Ay, Ruidíaz…

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp