Deportes

Brasil aplasta a Ecuador con 2 de Gabriel Jesus y 1 de Neymar

El nuevo fichaje estrella de Guardiola en el Manchester City marcó un doblete, sufrió el penalti que Neymar convirtió en gol y justificó en el campo la expectativa creada.

Gabriel Jesus ha enseñado en la altitud de Quito porque media Europa peleó con uñas y dientes por él este verano. Con sólo 19 años, el goleador del Brasileirão y nuevo fichaje estrella de Guardiola en el Manchester City marcó un doblete, sufrió el penalti que Neymar convirtió en gol y justificó en campo la expectativa y la confianza del nuevo entrenador de la canarinha, Tite, que le utilizó de titular y salió con la primera victoria de la canarinha en Ecuador en 33 años (0-3).

El encuento empezó equilibrado, pero la paciencia y insistencia de la nueva canarinha de Tite que cosechó sus frutos. En vez de aquel equipo nervioso, tenso y ansioso de Dunga, que sentía en sus hombros el peso enorme del trauma del 1-7 ante Alemania en el Mineirazo mundialista, se vio un equipo sólido tácticamente. Un grupo que sabía a lo que iba, concentrado, y que nunca abandonó sus principios. Con sólo cuatro días para preparar el equipo para su primer partido como seleccionador, Tite logró mejorar la salida de balón y la transición de la defensa al ataque, cohesión táctica que Dunga nunca consiguió. Brasil presionó, tocó el balón, marcó y supo esperar la hora de atacar a una selección ecuatoriana que comenzó presionando y jugando bien, pero no fue capaz de contener a la pareja mortal formada por Neymar y Gabriel Jesus. Incansable, el joven delantero del Palmeiras atacó con agresividad y volviendo para ayudar en la defensa con sus pulmones de adolescente. Fue en una de estas arrancadas en velocidad que Gabriel sufrió el penalti que abrió el camino para la victoria brasileña. El delantero dejó Mina a ver navíos, entró en el área, regateó al portero Domínguez que no tuvo otra alternativa que derrumbarle. Neymar, con paradinha, puso rasa y rozando el palo derecho ecuatoriano. Tiro perfecto y fiesta en una Brasil que vuelve a jugar con la autoridad de quien tiene cinco mundiales.

Cuando Brasil ya tenía la ventaja y dominaba totalmente el partido, Paredes clavó los tacos en la rodilla de Renato Augusto. Tarjeta amarilla, su segunda. Una entrada violenta que dejó los anfitriones con uno menos. Y Gabriel Jesus no perdonó. En jugada de Marcelo por la izquierda, el lateral del Real Madrid centró raso para el joven goleador que, casi en el área chica, remató de tacón entre las piernas del portero ecuatoriano.

El tercero fue otro golazo, desde la frontal del área, en la escuadra tras recibir pase de Neymar. Brasil salta de la sexta para la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con 12 puntos y un partido menos que Argentina y Chile, con 11 y 10 puntos, respectivamente. Ecuador sigue colíder, con 13 puntos, pero un partido menos que Uruguay

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
venenatis, odio adipiscing dictum ipsum ut quis,