Eventos

Barranquijazz en su vigésima cuarta edición será virtual desde el 30 de septiembre

El vigésimo cuarto aniversario Barranquijazz pasa de las tarimas del Jumbo del Country Club o la Plaza de la Paz a la virtualidad. En un esfuerzo titánico y creativo por parte de sus organizadores, la Fundación Cultural Nueva Música, la capital del Atlántico no se privará en este 2020 de la calidad sonora de este festival, sin duda el más esperado en la ciudad después del Carnaval de Barranquilla.

Este año es que todos los espectáculos serán transmitidos por las plataformas digitales de Barranquijazz y una de las grandes ventajas es que se podrá acceder de forma GRATUITA, comunicó la organización.

Artistas de primer nivel como Justo Almario, el pianista Óscar Hernández, Cristina Zavalloni, el pianista Manuel Magrini o el talento local de La Bandita pondrán a gozar de manera virtual a los amantes de la buena música.

La fiesta del jazz y las fusiones del Caribe se vivirá del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Programación

Como lo informa la Fundación Cultural Nueva Música, Barranquijazz 2020 lo abrirá la propuesta colombiana, Leonardo Donado Cazimba Cuarteto.

En la misma noche, continuará el dúo italiano conformado por la cantante Cristina Zavalloni y el pianista Manuel Magrini. En la misma jornada, como novedad los visitantes en la web podrán ser partícipes del lanzamiento del documental Del Missisippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz, de Leo Garibello.

“El jueves 1 de octubre, la música nos trasladará a Italia con el jazz contemporáneo del destacado clarinetista Gabriele Mirabassi & el acordeonista Simone Zanchini”, adelantó la Fundación en un comunicado.

Acto seguido se presentará el reconocido saxofonista y flautista Justo Almario. Además, estará presente el pianista estadounidense Óscar Hernández con su quinteto de Latin Jazz. Para cerrar esa noche de jueves estará La Bandita, un colectivo musical del Caribe colombiano dedicado a la creación e interpretación de fusiones, de ritmos afrolatinos y música colombiana, con el Latin Jazz.

La jornada del viernes comenzará con un homenaje al fallecido Rafael Bassi. Después se podrá apreciar la presentación del guitarrista y compositor brasilero Guinga y la cantante, también de Brasil, Mónica Salmaso. El espectáculo contará con la compañía del  clarinetista Nailor Proveta y el saxofonista y flautista Teco Cardoso.

En el cierre sonará Peruchín en Quinteto, un proyecto colombo – cubano, que tendrá la participación especial de Basilio Márquez, en un homenaje al gran Benny Moré.

“El sábado 3 el telón virtual se levanta con la presentación del aclamado pianista y compositor italiano Enrico Pieranunzi”.

La gala cerrará con la presentación de Orlando Maraca Valle con ‘Esa Flauta’ un homenaje a los grandes de la flauta de Cuba, en convenio con Egrem.

La gala de cierre, el domingo, comenzará con la participación de la agrupación colombiana Gonzalo Lubo Quartet.  Continuará Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola. Para finalizar, se presentará Adalberto Álvarez con el homenaje a su vida musical en convenio con Bis Music.

Esta edición de Barranquijazz también tendrá  actividades dirigidas a sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, se brindarán de manera virtual, los talleres de Samuel del Real (piano), Justo Almario (Saxo y flauta) y Rodolfo Argudín ‘Peruchín’ (piano).

Fuente: elheraldo.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
tempus quis, justo leo ipsum ut