Deportes

Barcelona le gana 4-1 al Levante y sigue líder en la Liga BBVA

En un arranque eficaz de la segunda parte, el Barça ha sentenciado un partido que al descanso se intuía duro y rocoso. En apenas un cuarto de hora, el conjunto de Luis Enrique, con muchas novedades respecto al once habitual, ha marcado tres goles que parecían dejar ‘groggy’ al Levante, que sin embargo minutos después se ha vuelto a meter en el partido a la salida de un córner, en un error garrafal de Ter Stegen, y se ha mostrado mucho más peligroso como equipo atrevido que con el autobús aparcado ante su portero. Bartra, central titular junto a Mascherano y autor de una actuación muy completa, ha marcado el primer gol a pase de Messi después de sólo dos minutos de juego en la segunda parte. Neymar ha obtenido el premio a un partido muy peleado por su cuenta poco después, marcando después de un doble remate. Y Leo ha completado, de penalti cometido sobre Neymar, ese arranque decisivo de segundo tiempo. El argentino todavía ha fallado otro penalti poco después, pero ha logrado el 4-1 definitivo en los instantes finales, en su mejor jugada del partido.

La visita del Levante ha sido aprovechada por Luis Enrique para hacer muchas rotaciones. Y, ante un rival previsiblemente cerrado, ha cambiado el dibujo. El Barça ha jugado con un 4-2-1-3, con Messi entre líneas por detrás de los tres delanteros: Munir,Sandro y Neymar. Busquets y Rakitic han jugado juntos en un doble pivote nada usual y en defensa ha vuelto Alves, Bartra ha formado tándem con Mascherano yAdriano ha dado aire a Alba.

https://youtu.be/xhHH2ALGeqU

Lionel Messi celebra su gol junto a Neymar. (MANU FERNANDEZ – AP)
Messi lanza un penalty a gol. (ALEX CAPARROS – GETTY)
Neymar celebra su gol junto a Sandro. (ALEX CAPARROS – GETTY)
Los jugadores celebran el gol de Neymar. (ALEX CAPARROS – GETTY)
Neymar Santos marca ante el Levante. (ALEX CAPARROS – GETTY)
Los jugadores celebran el gol de Bartra. (ANDREU DALMAU – EFE)
Marc Bartra celebra su gol. (MANU FERNANDEZ – AP)
Los jugadores celebran el gol de Bartra. (PEP MORATA – MD)
Secuencia del momento en que Bartra remata a gol. (PEP MORATA – MD)
Secuencia del momento en que Bartra remata a gol. (PEP MORATA – MD)
Secuencia del momento en que Bartra remata a gol. (PEP MORATA – MD)
Munir El Haddadi ante el portero Rubén Martínez. (PEP MORATA – MD)
Sandro encara a la defensa rival. (PEP MORATA – MD)
Neymar ayuda a Messi a levantarse (PEP MORATA – MD)
Neymar se va de un jugador del Levante. (MANEL MONTILLA – MD)
Disparo a puerta de Neymar. (MANEL MONTILLA – MD)
Messi, ante jugadores del Levante. (MANEL MONTILLA – MD)
Lucas Alcaráz, entrenador del Levante. (MANEL MONTILLA – MD)
Munir el Haddadi ante un jugador del Levante. (MANEL MONTILLA – MD)
Munir El Haddadi lucha el balón con el argelino Nabil Ghilas, del Levante UD.(TONI ALBIR – EFE)
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets lucha el balón con Víctor Camarasa, del Levante UD. (TONI ALBIR – EFE)
Lionel Messi en el partido contra el Levante. (ALEX CAPARROS – GETTY)
Lionel Messi corre entre Angel Trujillo, Zouhair ‘Zou’ Feddal y Jose Antonio Garcia ‘Verza’, del Levante. (ALEX CAPARROS – GETTY)
El delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi lucha el balón con el delantero del Levante UD Roger Martí. (ANDREU DALMAU – EFE)
El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves lucha el balón con Toño Garcia, del Levante UD. (TONI ALBIR – EFE)
Neymar intenta irse de Ivan López. (MANU FERNANDEZ – AP)
Lionel Messi se solidariza con los refugiados antes de enfrentarse al Levante UD. (ALEX CAPARROS – GETTY)
Luis Enrique, en el banquillo del Barça. (PEP MORATA – MD)
Alba y Luis Suárez, suplentes. (PEP MORATA – MD)
Los jugadores del FC Barcelona se solidarizan con los refugiados antes de enfrentarse al Levante UD. (ALEX CAPARROS – GETTY)

FOTOGALERÍA Liga BBVA: Barça-Levante, en imágenes.

La idea del asturiano era abrir el campo para cobatir el ‘catenaccio’ levantino. Al Barçael partido se le ha atravesado en un primer tiempo espeso. Sin pasar apuros más que en alguna pérdida de balón, tampoco ha generado mucho peligro. Messi, liberado entre líneas, ha sido quien ha creado el peligro en la primera fase del partido. O se ha fabricado las ocasiones, como en una acción por el centro en el que se ha ido de Verza y ha forzado a Rubén a su primera gran acción de la noche, o ha habilitado a Neymar, en un pase a la contra.

El Levante apenas ha pisado el terreno del Barça y cuando lo ha hecho se ha encontrado con esas rápidas acciones azulgrana. En una de ellas, Munir ha robado el balón y se ha lanzado hacia la portería del Levante, pero no ha atinado en la resolución y ha rematado, mal, al cuerpo del portero. Antes del descanso, Messi ha vuelto a probar a Rubén en un chut seco muy peligroso y ha cabeceado fuera por poco un centro de Alves.

Si el día del Málaga fue Vermaelen quien desatascó el partido, contra el Levante ha sido otro central. Bartra ha sabido aprovechar la oportunidad con un gran partido, tanto en defensa cortando acciones peligrosas del Levante como subiendo a poner su granito de arena para reventar el autobús. El catalán ha parado con el pecho un centro suave de Messi a pase de Rakitic, ha bajado el balón y ha rematado a gol.

El partido ya ha sido otro desde ese momento y Neymar ha redondeado su partido marcado tras un doble remate. Neymar y Messi se buscan. Tal vez demasiado. A veces se encuentran. A veces, no. Esta vez no ha sido su partido más brillante, pero ambos han vuelto a marcar. Messi logró el 3-0 de penalti cometido por Trujillo sobre el brasileño. Penalti claro, pero protestado por el Levante.

Tras algunos momentos de incertidumbre por el gol de Casadesús, que había entrado por un desacertado Ghilas, a la salida de un córner y con fallo de Ter Stegen en la salida de puños, el conjunto azulgrana se ha asentado y ha buscado la puntilla. Luis Enrique ha continuado con su plan de repartir minutos y ha dado entrada a Gumbaupor un Busquets tremendo que ha trabajado muchísimo en el centro del campo.

Messi, tras fallar un nuevo penalti, ha conseguido resarcirse marcando el cuarto gol, el mejor de la noche, en una de sus jugadas clásicas, entrando en diagonal y rematando a gol después de recibir, precisamente, de Bartra, que había recuperado un balón en defensa.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!