Deportes

Barça golea 6-1 a la Real Sociedad con doblete de Messi y Dest

Mientras otros sufren y se toman cada jornada como un ejercicio de resistencia, el Barça ha entrado en la fase de disfrutar y aplastar como un rodillo. El equipo de Koeman ofreció ante la Real Sociedad una exhibición de poderío a tener en cuenta. La goleada por 1-6 fue un mensaje tremendo. Ya no son los 18 partidos seguidos sin perder en Liga, los nueve triunfos consecutivos como visitante y lo 48 de 54 puntos logrados; es la manera de jugar.

Lo de cerrar la jornada después de los rivales directos tiene sus pros y sus contras. Cuando has visto al Sevilla empatar en el descuento con gol de su portero, al Madrid sentenciar en el último minuto tras un disparo al poste del rival y al Atlético salvar tres puntos con Oblak parando un penalti en el minuto 82, el listón estaba alto y el mensaje parecía claro: Tocaba sufrir. Pero ante este desafío, los barcelonistas respondieron con un partido brutal.

Ante el reto de Anoeta, Koeman repitió once inicial respecto al último partido, con De Jong como central, en busca de mantener una seguridad en sí mismo que hace dos meses brillaba por su ausencia. La Real siguió haciendo lo mismo de siempre ante el equipo blaugrana, pero este Barça ha crecido mucho en los últimos meses.

Imanol planteó el partido al duelo directo en un uno contra uno a todo el campo que dejó al equipo de Koeman sin saber muy bien cómo meterle mano a un partido que se empezó jugando al límite. Ambos equipos buscaban el error en la salida de balón del rival y fueron los locales los que tuvieron la primera gran ocasión de golpear primero, pero Ter Stegen le ganó el duelo a Isak.

Estuvo más acertado el Barcelona de entrada en un día en el que la puntería lo era todo. En una recuperación de balón del Barça en campo contrario, Messi habilitó a Alba, que le dio medio gol hecho a Dembélé, que certificó que no es delantero centro, pero el rechace de Remiro lo recogió Griezmann para marcar el primero. El francés del Barça repetía titularidad cuando tenía todos los pronunciamientos en contra y se marcó un partido estupendo el día de su trigésimo aniversario en todos los sentidos. Defendió, corrió, creó y remató.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
ipsum Praesent dolor Lorem vulputate, id venenatis dolor.

Pin It on Pinterest