internacional

Aymee Nuviola y Gonzalo Rubalcaba gana Grammy Latino 2022, «Mejor Álbum Tropical Tradicional»

Los artistas cubanos fueron los elegidos como ganadores del Grammy Latino 2022, Aymee Nuviola y Gonzalo Rubalcaba por «Mejor Álbum Tropical Tradicional» con la producción Live in Marciac que tiene una mezcla de ritmos afrocaribeños y es una de las producciones ms completas de ambos artistas.

Aymée agradeció a Dios y a Gonzalo Rubalcaba por confiar en ella para hacer esta producción discográfica que ambos grabaron en Francia.

«Gracias a mi manager y esposo Paulo Simeón por dar todo y trabajar tan duro por mi carrera. Gracias a 5 Passions Records y todo mi equipo por sus esfuerzos. Y gracias a todos ustedes por su cariño y apoyo siempre», añadió la artista dedicando unas palabras a su pareja, a su público y a todos los que trabajaron en este disco.

Esta fue la cuarta nominación y el segundo premio de Aymée Nuviola en los Latin Grammy. En 2014 estuvo nominada en la categoría Mejor Álbum de Salsa por su disco First class to Havana.

En 2018, se alzó con el premio a Mejor Álbum Fusión Tropical por la producción discográfica Como anillo al dedo. Un año después, la pianista y compositora volvió a estar postulada a los premios por el disco A Journey Through Cuban Music en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional; con el que ganó además en 2020 un Premio Grammy.

Por su parte, el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba acumula con este reconocimiento de la Academia tres Latin Grammys. En 2002 lo ganó por su disco Supernova y en 2006 por la producción Solo. El compositor de jazz atesora también dos Premios Grammy en su carrera musical.

Además de estar entre los galardonados, Nuviola será la protagonista de una de las actuaciones más esperadas de la gala principal de esta 23 edición de los Latin Grammy.

Premio al Mejor álbum tropical tradicional

  • Café con cariño – Renesito Avich
  • Chabuco desde el Teatro Colón de Bogotá – Chabuco
  • Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola Live in Marciac – Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola
  • Gran combo pa’ rato – Septeto Nacional Ignacio Piñeiro
  • Canten – Leoni Torres

fuente: cibercuba.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!