Deportes

Atlético Madrid pasa a 4º de final en Champion League

Justo vencedor el Atlético de Madrid de esta eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen. Aunque se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis, la intensidad impuesta por los rojiblancos, a los que sólo les ha faltado el acierto en los metros finales, ha tenido al final el merecido premio.  el subcampeón de la Champions League sigue adelante con sus opciones intactas.

El Atlético de Madrid sigue haciendo historia. En Europa, y en la suya propia, pues nunca antes había superado una ronda continental desde un punto que había sido fatídico para los colchoneros. Ante el Leverkusenacabó la maldición. El cuadro colchonero no había tenido buena suerte en lo que su trayectoria europea se refiere, cuando ha tenido que jugarse la vida desde los once metros. El equipo rojiblanco jamás había salido victorioso de una tanda de penaltis. Y tampoco ningún conjunto español en toda la Champions.

En las tres ocasiones que afrontó una, las perdió. En la final de la Intertoto de 2004 ante el Villarreal; en la UEFA de la 89-90 ante la Fiorentina; y también en la UEFA de la 74-75 contra el Derby County. En la presente temporada, el cuadro colchonero ha tenido algún episodio extraño con el asunto de los penaltis. Comenzó la temporada mal, fallando Miranda y Siqueira en la gira del equipo, y posteriormente el lateral en Mestalla. A partir de ahí, tanto Raúl García como Mandzukic no han fallado cada vez que han tenido que lanzar desde los 11 metros. El navarro en dos ocasiones (Sevilla y Athletic) y el croata en tres (Barça, Granada y Almería). Otro cantar es el asunto de tener que detenerlos, porque ahí el Atlético ni la ha olido.

El cuadro colchonero ha encajado 10 de los últimos 11 que le han disparado en Liga. En el caso de Moyá, ha tenido que recoger los tres que le han lanzado en este curso (Nolito dos, uno en el Calderón y otro en Balaídos; y Cristiano Ronaldo). Si ampliamos el asunto a la Copa nos encontramos a un Oblak que es el último que ha conseguido parar un penalti en esta campaña (en el Camp Nou aunque el rechace lo metió dentro el propio tirador,Messi).

Por su parte, el Bayer Leverkusen guarda un mejor recuerdo de las tandas de penaltis, desde luego. Aunque sólo sea por el hecho de que el único título europeo que tiene el cuadro alemán, la Copa de la UEFA de la 87-88 se decidió precisamente desde los 11 metros. El equipo germano hizo lo que parecía imposible, igualarle al Español de Javier Clemente el 3-0 que los ‘Pericos’ habían cosechado en Sarriá en la ida. El choque se decidió en la tanda y ahí el Bayer se llevó el triunfo. Es la única tanda de penaltis que ha tenido que acometer el rival colchonero en competición europea y salió vencedor. Hasta que llegó al Calderón. El viernes conocerá a su próximo rival

Extraído de mundodeportivo.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!