Deportes

Argentina vence a Colombia por penales y enfrentará a Brasil en la final de Copa América

Jugar con la presión de poder tener la opción de pelear por un título no son fáciles, pero Argentina arrancó como venía haciendo en todos los partidos, con buen ritmo con la pelota, con el 4-4-2 con De Paul por la derecha y Nico González por la izquierda y con Messi suelto, atrás de Lautaro. Moviendo de un lado a otro la pelota, Messi se escoró a la derecha, gambeteó y le tiró un centro medido a Lautaro que el del Inter cabeceó cerca del palo derecho de Ospina. Era un aviso.

Pero el aviso se transformaba en algo más dos minutos después. Misma jugada, Lo Celso buscando a Messi donde lastima, adentro del área, la pelota para el ‘10’, Sánchez no podía con el astro argentino que buscaba a Lautaro y ahora sí, ahora sí el ex Racing cruzaba el derechazo y Ospina no podía llegar. Argentina, como en todos los partidos de esta Copa América, empezaba a mil y metía el primero del partido.

Una semifinal digna de estos dos equipos en los primeros minutos. Argentina, como venía siendo normal tras marcar los primeros goles de los partidos, daba un paso atrás provocado por el empuje colombiano. El partido se jugaba en terreno albiceleste y Dibu Martínez se hacía fuerte en la pelota parada.

Colombia se hacía fuerte a través del paso de los minutos. Barrios y Cuéllar mandaban en el medio y Luis Díaz intentaba cada vez más encarar a Molina Lucero, que trabajaba muy duro en frenar al jugador del Porto.

Y la suerte jugaba a favor de la albiceleste en dos ocasiones seguidas. Primero un tiro de Barrios a la salida de un centro, pegaba en la mano de Lo Celso y el tiro daba en el palo. Pero tras el córner era Yerry Mina el que cabeceaba sobre OtamendiMartínez llegaba pero la pelota tiraba en el travesaño. Dos jugadas seguidas en las que se salvaban los de Scaloni, que sufrían en demasía.

Colombia dominaba y dominaba, pero la más clara fue una de Argentina. Córner de Lionel Messi que cabeceaba Nicolás González y Ospina, casi adentro del arco y sentado, sacaba una mano milagrosa para tirar la pelota a tiro de esquina. A pesar de esa jugada, Argentina necesitaba una pausa, irse al vestuario, respirar, ajustar posiciones y volver.

El segundo tiempo empezaba con muchos cambios en Colombia: entraban CardonaFabra y CharáCuadrado pasaba a jugar de lateral derecho y Rueda potenciaba ese lado de la cancha. En ArgentinaMontiel ingresaba por Molina que fue superado constantemente por Díaz.

Messi encendía las alarmas tras una dura entrada de Fabra, que tocaba pelota pero que se llevaba puesto el tobillo del ‘10’. Toda Argentina sufría por Messi. Y Argentina sufría con Colombia.

Y de tanto tirase atrás y esperar, sumado al ingreso de Cardona, que ponía magia en la cancha, llegaba el empate de Colombia de la mano del mejor jugador de la cancha, Luis Díaz. Cardona, con un tiro libre rápido, dormía a todos y Díaz se comía a Montiel y PezzellaDibu Martínez no pudo hacer nada y llegaba el empate, que marcaba lo que estaba siendo el partido.

Pero llegaba el milagro cafetero. Di María robó una pelota, gambeteó a Ospina, se le dio a Lautaro Martínez que sólo, sólo, sólo, con Barrios debajo de los palos, la tiró contra el ex Boca. Argentina perdía el chance más clara del segundo tiempo.

La albiceleste volvía a dominar el juego gracias a Di María nuevamente, que activaba a todos. Primero un posible penal sobre Otamendi que el árbitro no veía, después un disparo de Messi al palo, el rebote de Di María sobre la defensa. Colombia se salvaba y Scaloni le pedía más a sus jugadores. Se viene la gran final, se viene Brasil – Argentina en Maracaná.

fuente: as.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
ut Nullam quis, porta. nec vel, elementum Praesent Aenean

Pin It on Pinterest