Deportes

Argentina se enfrenta a Brasil sin Messi, Agüero, Tévez y Pastore

El Clásico de América sumará un capítulo más esta tarde cuando se enfrenten los equipos por historia más fuertes del continente. Argentina y Brasil siempre ofrecen un duelo atractivo, no siempre desde lo futbolístico, pero en esta oportunidad tiene condimentos esenciales marcados por las ausencias y presencias, pero por sobre todo las necesidades, aunque pareciera que Brasil, con la presencia de Neymar llegara al duelo como favorito.

Argentina, con muchas bajas, se enfrentará a Brasil hoy en un duelo que puede marcar un antes y un después en el ciclo del Tata Martino. El equipo deMartino necesita recuperarse y encarrilar la eliminatoria sin la mayoría de sus estrellas, para no perder apoyo dentro y fuera de la selección en un año complejo, por las elecciones presidenciales que por primera vez se celebraran en la AFA para elegir al sucesor de Julio Grondona.

La albiceleste sufrió importantes bajas por lesión. La más trascendente, la del mejor jugador del mundo,Lionel Messi, pero también las de Aguero, TevezPastore y Zabaleta, habituales titulares en el equipo argentino. Si bien el equipo recupera a Gonzalo Higuain, el goleador del calcio italiano quien atraviesa un gran momento y lleva siete goles en Italia. Se produce la paradoja de que en la convocatoria pasada no fue citado por su no aclarada ausencia en la gira por Estados Unidos, y Martino ha debido recurrir a él por la baja de Agüero.

Argentina no ha conseguido ganar en la primera doble fecha de eliminatorias, y se impone la necesidad de que la plantilla se recupere en el Clásico y cierre el año recuperando su nivel de juego, el que mostró en la Copa América y encarrilando la eliminatoria. Y el equipo necesita como el agua una victoria y pasar pagina a la desilusión de haber perdido la final de la Copa América.

El entrenador rosarino cambiará nombres pero no esquema, y buscará hacerse con el control de la pelota. El 4-3-3 tendrá a Ever Banega jugando suelto, por delante de la línea de volantes, para conectar con su movilidad para repartir juego, pero tendrá responsabilidades en la cobertura de los espacios cuando ataque BrasilFacundo Roncaglia será el hombre que tendrá la responsabilidad de controlar a Neymar, más allá de que el trabajo del equipo se haya localizado no en la marca hombre contra hombre sino en la cobertura de los espacios en el retroceso.

Enfrente estará Brasil que recupera a Neymar después de la sanción que le aplicaron en laCopa América. La canarinha no atraviesa un buen momento, ya que no logra recomponerse ni del golpe del Mundial ni de la temprana eliminación en la Copa América. Y todas las esperanzas estarán puestas en el salto de calidad que le pueda dar Ney, quien está en su mejor momento en el Barcelona.

Brasil cayó en el debut de la eliminatoria frente a Chile y se recuperó con una victoria frente a Venezuela. Ganarle a la albiceleste de local sería el salto anímico que el equipo de Dunga está buscando. Dunga habló en la semana que «será una guerra», porque su equipo va a buscar quitarle la pelota a Argentina. Sabe que es la estrategia que más daño le hace al equipo deMartino. Solo la Chile de Sampaoli logró complicar en ese aspecto el juego de la albiceleste.

Con urgencias, y obligaciones, Argentina y Brasil intentarán hacerse con una victoria que les permita cambiar la cara de sus equipos, y empezar a construir una nueva imagen de cara al futuro. No habrá duelo entre Messi y Neymar, pero será igualmente atractivo.

Extraído de as.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!