lonuevoenlasalsa

Any Tovar y su nuevo disco “La Rumba la traigo yo”

Hablar de Any Tovar, es decir salsa, sabor, y sobre todo, hablar de una gran voz  y experiencia musical.

Todos estos, atributos que podemos palpar, en su nuevo tema promocional titulado La Rumba La Traigo Yo.

Este sencillo, es el segundo que presenta de su nueva producción. Un tema que como la propia Any cuenta, en busca de la máxima calidad, se produjo aproximadamente en año y medio.  Así tenemos, que el piano se grabó en Colombia y las trompetas y trombones en Miami.  Por su parte, el saxofón barítono, el solo de timbal y los coros, se grabaron en Panamá.  La mezcla y masterización, fue trabajada por espacio de dos meses.

La Rumba la Traigo Yo, grabado en los estudios Linares Bros., es una coautoría de Any Tovar con Grettel Garibaldi; y la música, arreglos y producción, estuvo a cargo del reconocido músico Marco Linares.

En la grabación de este sencillo, participaron además, por Panamá: Marco Linares en el Cuatro Puertorriqueño y Bajo; Iván Navarro en el Saxofón barítono; Ademir Berrocal en el Solo de Timbal y; Tony Flores, Orlando Barroso, Victor Jaramillo y Rafa Moreno, en los coros.

Como músicos extranjeros invitados tenemos a: Andrés Gómez (Colombia) en el Piano; Teddy Mulet (Puerto Rico) en las Trompetas y Trombones y Daniel Berroa (Venezuela) en la Percusión (Congas, Timbales y Percusión menor).

Todo esto nos demuestra, que el excelente sonido que se puede apreciar en el tema La Rumba la Traigo Yo, no es casualidad.  No en vano, con 18 años de nutrida trayectoria artística, Any Tovar, es catalogada como uno de los nombres más sobresalientes en el campo musical en Panamá.

Acerca de Any Tovar

Cantante, Actriz, Locutora Comercial, Productora y Directora General de Black & White Entertainment. Es además Diseñadora Gráfica.

Se inició en el teatro en 1997, con el musical de Maestra Vida, dirigida por Bruce Quinn y a partir de ahí, ha participado en innumerables musicales y obras teatrales, como: Fama, Violinista sobre el Tejado, La Novicia Rebelde, La Bella y La Bestia, Mi Bella Dama, Jesucristo Super Estrella, Gorda, Confesiones de Mujeres de 30 y Les Miserables, por mencionar algunas.

En Televisión ha trabajado en varios proyectos, como en la serie familiar “Sueños de Verano”, con el personaje de Rosario y En “Los Brownies”, como Carmencita.

Ha compartido escenarios con grandes artistas internacionales como: Eddy Herrera, Mauricio Silva y Cheo Feliciano, entre otros.

Fue parte del equipo de Asesores del mega proyecto de MEDCOM,  “Cantando por un Sueño” (2011 y 2012), obteniendo el 2do. y 1er. lugar respectivamente , también formó parte del equipo de Jurados del proyecto “Pequeños Gigantes” (2012 y 2013) y actualmente funge como Asesora artística en Pelaos con Salsa. (2013 y 2014).

ESCUCHA AQUÍ – La rumba la traigo yo

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
elementum Praesent sit felis accumsan facilisis ante. mi, ut non