internacional

Alexander Abreu y Havana D´Primera nominados al Latin Grammy 2022

Uno de los grandes músicos de Cuba, Alexander Abreu y su Havana D´Primera muestra su felicidad por la nominación al Latin Grammy 2022 donde esta nominado en la categoría Mejor Álbum de Salsa 2022 con su producción Será que se acabó que es una compilación de éxitos de la discografía cubana con canciones emblemáticas de los 80 y 90 que trajo de regreso a su estilo y con un poco del sonido actual que impera en la música cubana

«Estamos nominados una vez más a los premios Grammy Latino, esta vez con el álbum Será que se Acabó. Pero no soy yo solamente. Está nominada la música cubana que se refleja en este álbum con toda la energía. Creo que es el álbum más poderoso que voy a hacer en la historia de mi vida.» Así anunció Alexander Abreu la magnífica noticia.

“En La Academia Latina de la Grabación nos esforzamos continuamente por apoyar e impulsar a los creadores de música latina, y estos nominados personifican la excelencia musical y representan el gran momento por el que atraviesa nuestra música”, comentó Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

El álbum de la agrupación Alexander Abreu y Havana D’Primera, producido por los estudios de Producciones Abdala y la empresa Páfata Productions, es un homenaje a la música popular bailable cubana de los años ’80 y ’90, que reuniendo diferentes estilos de varias agrupaciones y manteniendo la ternura de los arreglos originales, logró otorgarle un estilo D’Primera a esta nueva producción.

En esta categoría Havana D´Primera competirá con Marc Anthony (Pa allá voy), Víctor Manuelle (Lado A, Lado B), Luisito Ayala y Puerto Rican Power (Y te lo dice), Luis Figueroa (Luis Figueroa)

«Para nadie es un secreto que esto ya es un premio (…) Felicitar a todos los que trabajaron en este disco tan sentido, músicos, grabadores, y compositores (…)»

Una nominación que representa una firma más en la historia de la música cubana; la mejor forma de premiar el trabajo de esta magnífica orquesta que celebra pronto su XV Aniversario.

«Y esperen, que ya estamos grabando el próximo disco de Havana D’Primera», comentó Alexander, llamando así a todos a seguir con buena música…

¡¡¡Camina por arriba del Mambo!!!

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!