internacional

Alexander Abreu grabará «Team Asere» una canción en apoyo al equipo cubano de béisbol

El músico Alexander Abreu, líder de la agrupación Havana D´Primera, anunció que grabará una canción dedicada al equipo cubano que compite en el V Clásico Mundial de Béisbol, luego de la sorprendente remontada que lo hizo clasificarse como primero de su grupo tras su victoria sobre China Táipei el sábado. 

Abreu anticipó que su canción se llamará «Team Asere», el calificativo que se ha hecho viral para identificar a la selección cubana durante el evento.

“Ando con Yemayá…. y con todos los poderes…Ta weno yaaaaaaa, Yo soy Team Asere”, dice el estribillo de la canción, según anticipó el cantante durante una breve transmisión en directo a través de Facebook.

“Los músicos que quieran subirse, bienvenidos. Pelota es lo que hay”, escribió el reconocido compositor en la citada red social, donde lanzó una convocatoria para todos aquellos que quieran colaborar con el tema.

Artistas cubanos de renombre como Isaac Delgado, El Niño y la Verdad, la Orquesta Aragón, Enrique Álvarez y la Charanga Latina, y Buena Fe, entre otros, respondieron al llamado.

“Tenemos que empujar por todas partes”, insistió el artista en el apartado comentarios a su publicación.

Este fin de semana el equipo cubano avanzó a cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol como primero de su grupo tras su victoria sobre China Taipéi el sábado, luego de un quíntuple empate entre los equipos participantes.  

La clasificación de los cubanos en la primera posición fue posible luego del triunfo de Italia contra Holanda, lo cual llevó a un empate entre los cinco miembros del grupo, con dos victorias y dos derrotas cada uno.  

La clasificación se decidió tomando el menor cociente defensivo, resultado de la división entre las carreras permitidas y los outs sacados al equipo contrario.

Cuba se llevó el primer lugar al cerrar con cociente de 0.139 (15 anotaciones permitidas y 108 outs), para lo cual fue fundamental la ventaja de nueve carreras que le sacó a Panamá y el margen alcanzado frente a Taipei. 

La selección caribeña comenzó el torneo perdiendo los dos primeros choques contra Holanda e Italia, pero se recuperó y terminó ganando a Panamá (13×4) y a Taipéi (7×1).

El plantel dirigido por Armando Johnson prepara su viaje a Tokio, donde se medirá a Australia por el boleto a las semifinales en Miami. A ese partido llega como favorito después de sus últimas dos victorias para llevarse el primer cupo de la llave A.  

fuente: cibercuba.com

 

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2023/03/HOME-RUN-CAMPANA-1456X177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!