internacional

Adalberto Álvarez está hospitalizado y en estado de gravedad por COVID-19

El maestro Adalberto Álvarez, uno de los emblemas de la música popular cubana, permanece ingresado en estado de gravedad por complicaciones del coronavirus en el hospital habanero IPK.

Adalberto, 72 años, es uno de los compositores de mayor calibre en la música popular cubana y un inclaudicable defensor de los ritmos tradicionales y populares de la Isla.

Su empeño en valorizar la música del país, junto al apoyo de diversas instituciones, llevó a que Cuba instaurara el Día del Son Cubano, celebrado por primera vez el pasado 8 de mayo.

Fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, sus temas han sido defendidos por artistas internacionales, entre ellos su amigo, el cantante boricua Gilberto Santa Rosa, con quien comparte afinidades profesionales y el mismo interés en darle relieve a los ritmos populares de Cuba, Puerto Rico y América Latina.

Autor de clásicos como «Y que tú quieres que te den», ha sido profesor de generaciones de músicos y uno de los artistas más influyentes en la música popular cubana desde hace más de cuarenta años. Ha paseado su obra por escenarios internacionales de gran calibre. La crítica especializada lo considera un maestro de la salsa y la música popular.

El pasado año la casa disquera Bis Music estrenó el CD-DVD Son para un sonero, un homenaje a Adalberto por sus 45 años de vida artística.

El disco cuenta con 17 temas de la autoría de Adalberto, interpretados por músicos de distintas generaciones como Jorge Luis Rojas «Rojitas», quien fue cantante de la agrupación, el Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Samuel Formell, Lazarito Valdés, Roberto Hernández «Robertón», Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías «El Niño», Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés.

En el fonograma también participó Gilberto Santa Rosa, quien le dedicó a Adalberto «Un son para el Caballero», tema con que el boricua le regaló su propio tributo musical a su colega y amigo.

Todo el aché del mundo para nuestro Caballero del Son, en espera de su pronta recuperación.

fuente: oncubanews.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
quis quis, ultricies libero. Donec eleifend Praesent Aenean libero

Pin It on Pinterest