internacional

90 años celebrará el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro con Gira Mundial

Eddie Palmieri, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, La India, Ismael Miranda, Charlie Aponte, Susana Baca, Omara Portuondo, Pedrito MartínezMayito Rivera, Isaac Delgado, Melena Francis, Gustavo Oliva, Orlando Pérez `Landy´ y otros artistas, son los invitados en la nueva producción del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, titulada Celebrando Los 90 Por El Mundo.

Aún sin fecha concreta de lanzamiento, la salida del disco se producirá simultáneamente al documental Yo Soy El Son Habanero, producido por Bis Music y Music All Video de Italia, bajo la dirección de Roberto Ravenna.

El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro celebrará en diciembre el aniversario 90 de su fundación, con actividades para rendir tributo a su fundador, considerado el poeta del son.

Hace unas semanas actuaron en el 47 Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans y en los últimos días de mayo cumplieron varios compromisos más en EE.UU. “Pusimos bien en alto el nombre de nuestro país. Para nosotros fue un gran orgullo asistir, por vez primera, a este festival reconocido como uno de los más importantes de su tipo a nivel mundial. Hicimos bailar a mucha gente con las rumbas y sones de Piñeiro”, ha declarado a varios medios Frank Oropesa, director y productor general del septeto.

En octubre, el Septeto actuará en Barranquilla, Cartagena y Medellín, en Colombia, y antes, en los meses de verano, se presentará en Europa en países como Francia, Suiza y Holanda, entre otros. En Cuba, según xplicó Frank, la agrupación ofrecerá dos conciertos de homenaje al Septeto Nacional y sus 90 años. Uno contará con la participación especial del Gran Combo de Puerto Rico —por primera vez en Cuba— y la Orquesta Aragón. El otro tendrá entre sus invitados a Omara Portuondo y Frank Fernández.

Este nuevo disco del Septeto estará listo para el mes de septiembre y ha sido producido por Frank y por Isidro Infante. El mismo incluye temas antológicos como Échale Salsita, Esas No Son Cubanas, Suavecito, Mentira, Salomé, No Juegues Con Los Santos y Noche de Conga, de Ignacio Piñeiro, y otros más actuales compuestos por los propios integrantes del septeto.

El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, gloria de la música cubana ha representado a Cuba por más de 40 países, presentándose en escenarios como el Carnegie Hall, Festival de Monterrey, Festival Internacional de Cine de Dubai, Festival de Montreal, Conga Room y muchos más por el mundo.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
Donec elementum tristique Donec velit, elit. id sem, libero quis venenatis, ante.