breaking news

Toda una tarde llena de Salsa 1º Día Internacional del Zalsero en P.R.

Septiembre 28th, 2014 | by Eduardo Molina
Toda una tarde llena de Salsa 1º Día Internacional del Zalsero en P.R.
internacional
0

Las espectativas se cumplieron en el Dia Nacional del Zalsero (#DIZ2014) Casi unas 10,000 personas de la isla y periodistas de diferentes paises se dieron cita en este concierto producido por el “Buho Loco” Nestor Galán director de Programación de Z 93  de la cadena SBS que se realiza por primera vez reuniendo a cantantes y grupos de diferentes países de Latinoamérica.

Desde las 12:00 del mediodía, agrupaciones de Puerto Rico y Latinoamérica se presentaron en tarima para deleitar a los asistentes. La jornada cocola abrió con Puppy Santiago y su orquesta, seguidos por Luisito Ayala y La Puertorrican Power; y Don Perigñon y la Puertorriqueña.

Otras actuaciones en tarima fueron las de Tommy Olivencia, hijo, y La Primerísima con las voces de Mel Martínez, Paquito Guzmán, Rubén Román y Simón Pérez; el conjunto Canayón con los vocalistas Cheo Quiñones y Paypet López; Gunda Merced y Salsa Fever, con Papo Sánchez y Luisito Carrión como cantantes.

No obstante, la sorpresa del día lo fue la orquesta colombiana Canela por lo inusual que resulta en el ámbito de la salsa los grupos compuestos en su totalidad por mujeres. Sus integrantes, al ser entrevistadas por los presentadores Marcos Rodríguez “El Cacique” y Luis Antonio “El Hachero”, expresaron que presentarse en Puerto Rico fue “un sueño hecho realidad”.

“Es increíble tocar en esta plaza salsera”, manifestó María del Pilar, bongosera de la agrupación.

La jornada musical cerraría con la orquesta de la estación radial Zeta 93, dirigida por el maestro Isidro Infante, con Roberto Blades, de Panamá; Herman Oliveras, de Nueva York; Rey Ruiz, de Cuba; Luis Enrique, de Nicaragua; y José Alberto “El Canario”, de República Dominicana.

Elga García, asesora de relaciones públicas y medios de SBS Puerto Rico expresó que la producción del evento estaba satisfecha con los resultados de lo que ellos mismos llamaron “un experimento”.

“Este es el Día Internacional del Zalsero. Es la primera vez que SBS Puerto Rico hace el evento, así que, digamos que estamos en medio de un experimento. Entendíamos que el público salsero tiene capacidad para tener más eventos masivos de los que tradicionalmente se hace”, explicó la relacionista profesional.

Asimismo, dijo que la diferencia entre un evento y otro radica en que el espectáculo de hoy tiene un “enfoque con artistas internacionales que tradicionalmente no vienen al País”.

Entrevista a Marcos Rodriguez “El Cacique” de Z93 – Extraída de elnuevodia.com 

fotos Luis y Jesus Gooding

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.