Deportes

PSG golea 5-0 al Celtic en la Champion League con goles de Mbappé, Neymar y Cavani

El dinero bien invertido da sus frutos o lo bueno sale caro. Con cualquiera de esas dos frases se puede definir este inicio de campaña en Champions para el PSG, que goleó 5-0 en Escocia al Celtic, con grandes pinceladas de su tridente estrella: Mbappé, Neymar y Cavani.

El ataque que cuesta 467 millones de euros, con los 222 ‘kilos’ del brasileño, los 180 (aunque esta temporada será a préstamo) de la promesa francesa y los 65 del goleador uruguayo en su llegada al PSG, estuvo fino y consiguió desde el inicio del partido complicar a una flácida defensa del Celtic.

La primera ocasión en la que el Celtic dejó correr a Neymer terminó en gol. Un gran pase en profundidad de Rabiot, que Neymar recibió y aguantó la presión del defensor, acabó en el fondo de las redes para el primer grito en Europa del ex Barça, al minuto 19 del primer tiempo.

La oportunidad llegaría, con un poco de fortuna, para Mbappé, el niño mimado de París. Un centro por izquierda de Rabiot, que falló en un intento de volea Cavani, terminó en la pierna del delantero francés que definió con categoría para celebrar el 0-2, al minuto 40.

Luego, Cavani, que tanto lo había intentado, consiguió su oportunidad. Fabricó un penal ante un pase largo al que parecía no llegar, al recibir un empujón de su defensor, y luego desde los 12 pasos no perdonó con una extraordinaria definición al palo derecho del arquero.

En la segunda parte, Celtic intentó ser competitivo y estar a la altura del compromiso. Pero las pocas ocasiones que generó no las convirtió. Scott Sinclair, su gran figura, falló dos oportunidades ante el arquero Areola, muy criticado entre semana, pero que se lució cuando fue exigido.

Para maquillar aún más el resultado, al 82 llegó el cuarto con un gol en propia puerta del Ralstom, tras un centro de Dani Alves.

Y Cavani, el capitán del PSG, consiguió la guinda del pastel al encontrar un centro de Kurzawa y rematar de cabeza, para sentenciar el compromiso.

La nueva era del conjunto parisino comienza y de qué manera, tanto en Champions como en la Ligue 1. En los dos compromisos que ha jugado el tridente Neymar-Mbappé-Cavani, los tres han marcado.

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx