orquestas

Liusben Silva y orquesta

Cantautor nacido en Santiago de Cuba en el año 1975. Inicia su carrera artística en Cuba, en el año 1980, en el Festival “Que Siempre Brille el Sol” con sólo 5 años de edad, en la modalidad de –solecito- ganando el 1er lugar. En el mismo año, participa como artista invitado especial, en el Festival Adolfo Guzmán. Ilustró su voz en el Conservatorio Esteban Salas, en su provincia natal.

Ha viajado por el mundo, interpretando temas de distintos autores y propios, y en el año 2000 se radica en la Ciudad de Panamá, en donde ha construido una trayectoria admirable en el mundo de la salsa, junto a orquestas de alto renombre, como la de Roberto Delgado, orquesta oficial de Rubén Blades.

Trayectoria

CUBA Y EUROPA
Ganador del Festival “Que Siempre Brille El Sol”.
Ganador del Festival “El Arte y Los Jóvenes”
Ganador del Festival “Buscando El Sonero”
Ganador del Festival Internacional de Tríos y Cuartetos “Cantares de América” en Guantánamo, Cuba.
Ganador del Premio a la Popularidad en el Festival Mundial de Torino, Italia.
Vocalista de algunas orquestas como:
• Orquesta Ashé
• Orquesta Cole Colé
• Cabaret Tropicana
• Tripulación Salsera
• Cuarteto Sol-Fa- Cuatro
• Tiempo Habana
Desde inicios del 2016, forma su propia agrupación musical, como Liusben Silva y Orquesta, y oficialmente asumen un nuevo reto como “Liusben Silva y su Sonómetro”, donde la agrupación, interpretará ritmos cubanos como: el Son, Changüí, Songo, Sucu sucu, Cha cha cha, entre otros, siempre de la mano de la salsa; tomando la esencia e influencia de su raíz cubana.

To Top

Pin It on Pinterest