InicioCarnaval de PanamáCarnaval de Panama entre los 10 mejores del mundo

Carnaval de Panama entre los 10 mejores del mundo

Los carnavales en el mundo

El diario digital español 20 Minutos hizo un recuento de los mejores carnavales del mundo. A continuación la lista:

Carnaval de Oruro, Bolivia: el carnaval de Oruro es una gran celebración popular que se realiza en la ciudad boliviana de Oruro, y una de las más grandes manifestaciones de arte popular y cultura tradicional andina. El año 2001 la Unesco declaró al carnaval como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad».

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil:  es uno de los más importantes del mundo y destaca por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el denominado «sambódromo». La ciudad completa sale a las calles para acompañar las comparsas que desfilan por la ciudad brasileña.

Carnaval de Barranqulla, Colombia: el carnaval de Barranquilla es pluricultural, diverso y rico en expresiones culturales. Sus danzas y expresiones danzarías, así como su música, recogen el sentir de todos los pueblos del Caribe colombiano.

Carnaval de República Dominicana: el carnaval dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. En el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría.

Carnaval de Tenerife, España: en 1987 el carnaval de Santa Cruz de Tenerife escribió una página histórica en lo referente a la participación de público en un baile celebrado en un lugar abierto, y se incorporó a las páginas del Guiness Book of Records. La festividad logró congregar más de 200.000 personas.

Carnaval de Panamá: los carnavales de Panamá, también denominados fiestas del rey Momo, son festejados por cuatro días consecutivos, anteriores al Miércoles de ceniza. Esta festividad termina el martes en la noche con el entierro de la sardina. Los más famosos son el Carnaval de Las Tablas y La Villa de los Santos.

Carnaval de Venecia, Italia: el carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. La festividad tiene una duración de 10 días.

Carnaval de Veracruz, México: el carnaval de Veracruz es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano. En esta épocas, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la «Fiesta de Máscaras», que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época.

Carnaval de Puno, Perú: Puno comienza su agitado mes de febrero con la celebración de la Virgen de la Candelaria, que es la más importante del Departamento, inmediatamente seguida por la Semana Turística de Puno y el carnaval puneño, fiestas esperadas durante todo el año.

Carnaval de Encarnación, Paraguay: reuniendo cerca de 30.000 turistas cada febrero, el carnaval encarnaceno es la mayor atracción turística de la ciudad paraguaya de Encarnación que tiene lugar en el Sambódromo de la ciudad.

Carnaval de El Callao, Venezuela: la fiebre del oro al sur de Venezuela atrajo a la población de El Callao una gran cantidad de inmigrantes, en especial de las antillas británicas y francesas, trayendo consigo el calipso, género musical que en el país tomó sus propios rasgos y se convirtió en el centro de la celebración del carnaval en el estado Bolívar.

Carnaval de New Orleans, EE.UU. Mardi Gras es el nombre de uno de los carnavales más famosos del mundo. El carnaval de New Orleans fue implantado por los franceses en 1743 y hasta la fecha atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Carnaval de Uruguay: el carnaval en Uruguay es la fiesta popular por excelencia, considerándose además el más largo del mundo, con cuarenta días de duración. Se estima que el carnaval en tan sólo un mes, vende más entradas que todos los demás espectáculos tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol.

Carnaval de Buenos Aires, Argentina: hablar de carnavales en la Argentina implica diversidad, pues la variedad de territorios y costumbres hicieron que cada región tuviera su forma particular de festejar. En la ciudad de Buenos Aires, las comparsas que pasean su color por los barrios, son las encargadas de ponerle ritmo a esta celebración.

Carnaval de Trinidad: el carnaval de Trinidad y Tobago es una de las más importantes festividades de ese país en el ciclo anual de su cultura. El corazón de la festividad es la música, y es especialmente importante el calypso, ritmo afrocaribeño originario de la isla de Trinidad cuando esta permanecía bajo el dominio del Reino Unido. El carnaval fue introducido en Trinidad y Tobago por los franceses, que mantuvieron el control de la isla hasta el siglo XVIII.

Carnaval de Notting Hill: Marchantes de todas las islas del Caribe de habla inglesa, así como algunos de África, y por su supuesto, londinenses y extranjeros amantes de la rumba, celebran el Notting Hill Carnival el último domingo del mes de agosto, año tras año, desde 1967.

Carnaval de Dunkerque, Francia: el carnaval de Dunkerque es uno de los más célebres y, sin lugar a dudas, el más animado de Francia.

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!