internacional

Aymee Nuviola reencarna a la ¨Reina de la Salsa¨ Celia Cruz

Luego de su partición la pasada semana en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico muchos son los que esperan su participación en ¨Celia¨ La Serie  en la pantalla de Telemundo Puerto Rico, todavía la cantante Aymée Nuviola no ha hecho su entrada en la serie ‘Celia’, mas está consciente de la resistencia de televidentes en Estados Unidos cuando surgió la transición de su interpretación de Celia Cruz y la de la boricua Jeimy Osorio.

“No es caricaturizarla, es encarnarla, es poder darle la humanidad de uno al personaje. Es un privilegio y un honor, es un antes y después a mi carrera. Estoy agradecida con Dios y con RCN que decidió hacerle este tributo a Celia muy merecido”, expresó.

Ambas tuvieron el privilegio de caracterizar a ‘La Guarachera de oriente’ y tener como compañeros en el personaje de Luego de su  a los actores Modesto Lacén (en su juventud) y Willie Denton (en la etapa madura).

Al cambiarlas a ambas con sus respectivos compañeros, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Es lógico, pero también vi resistencia en las redes cuando ellos (Jeimy y Modesto) comenzaron porque gente notaba que el acento de Celia no era así. El público busca la manera de tener control, pero uno tiene que darle tiempo a que se acostumbre. Cuando vieron la participación nuestra y su sentido, la gente entendió y le gustó. Jeimy y Modesto han hecho un excelente trabajo”, comentó.

celia serie

Precisamente, Aymée explicó el propósito del cambio de los actores.

“Es un cambio de la etapa del personaje, de la proyección; no es porque se ponga más o menos vieja. Se va ir viendo en la etapa mía cómo va madurando y envejeciendo, se ve una madurez en su carrera, que tiene heridas y reacciona de manera diferente, ya no es tan ingenua ni Pedro, él tiene control de su carrera y la protege. Ella tiene control de su vida y emociones. Van a ver muchas cosas emotivas cuando regresa a Cuba y canta en la base naval de Guantánamo”, explicó.

Cabe recordar que ha visitado Puerto Rico en cuatro ocasiones, siendo su estadía más reciente ahora en marzo cuando fue recibida con los brazos abiertos como invitada de Charlie Aponte en el Día Nacional de la Zalsa, donde también estuvo hace alrededor de cinco años. Igualmente intervino en el pasado especial musical del Banco Popular.

De otro lado, en abril debe salir al mercado su nuevo disco, ‘El regreso a la Habana’, su primero de tres bajo la producción de Sergio George. Este contiene sus versiones de canciones icónicas de Celia, tales como ‘La negra tiene tumbao’, ‘Cúcala’ y ‘Químbara’.

“Desde Cuba siempre admiré a Sergio George, es uno de los productores que más se escuchan en Cuba por el tratamiento que le da a la música. Es un arreglista agresivo, hace que la música coja el clímax rápido y fácil para el bailador”, indicó la intérprete.
En el video de ‘La negra tiene tumbao’ tuvo como invitada a la rapera norteamericana Kat Dahlia.

“Aquí las féminas tomamos las riendas, fue idea de Sergio George de unir dos mujeres y buscar personas para ese tipo de proyección y urbano. Ella me parece muy talentosa, puede cantar y ‘rapear’. Fue una gran experiencia trabajar con ella”, afirmó.

Extraído de elvocero.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
sit Curabitur ante. Praesent accumsan ut Donec leo consequat. Donec tristique

Pin It on Pinterest