Domingo , 19 febrero 2017
Willie Panamá “El Sonero Rapero de la Salsa”

Willie Panamá “El Sonero Rapero de la Salsa”

Willie Panamá (nacido William L. Duguid) es un dinámico cantante, compositor, músico y actor panameño.  Su carisma, confidencia, apariencia, y presencia cautivadora en la tarima, crean un ambiente que obliga a las audiencias a encender una energía que irresistiblemente los pone de pie, y que en sí, le ha llevado a obtener reconocimiento internacional.

Nacido en Panamá en el barrio de Calidonia, Willie se enorgullece de su herencia latina y caribeña, las cuales son evidentes en su música, y que ha llevado a los medios de difusión al público, a llamarlo “El Rey  de la Salsa Rap” o  “El Sonero Rapero de la Salsa”. Con el fin de preservar la integridad de las generaciones de la música salsa, la pasión y talento de Willie lo han inspirado a fundir el estilo de la música contemporánea con los tiempos-sonidos honorables de la salsa, aportando su propio estilo innovador al sabor tradicional de esta, y a la vez manteniendo el origen de este género en la corriente principal.

Willie inició oficialmente su carrera como solista en el 2003, cantando por primera vez en Europa para la celebración del centenario de la separación de Colombia compartiendo la tarima con Camilo Azuquita, un  vocalista panameño muy conocido. A raíz de esto Willie ha sido el cantante especial invitado para una lista impresionante de artistas venerados tales como: Oscar D León, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van de Cuba, DLG, José Alberto El Canario, Antonio Miles Peña, Andy Montañez, Bobby Cruz, Richie Ray, Romy Rick, Luigi Texidor, Los Gatos Negros del General, Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia, Emmanuel, La Orquesta Nueva Impresión, Pamir y la Pachanguisima , Sergio George, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Don Omar, Tito Nieves, La Orquesta de La Luz, Puerto Rican Power, Anthony Cruz, Azúcar Negra, Alfredo de la Fé, Luis Perico Ortíz, La Sonora Ponceña, Tony Vega, The Cat Band, José Feliciano, Billy Ray Cyrus, Jon Secada, Billy Gibbons, Local 34 , Diego Gale’ , Alberto Barros y muchos más para mencionar.

Willie ha demostrado ser una fuerza motriz en el ámbito de los negocios de cine, creando un montaje de créditos a su nombre a través de los años; principalmente por sus actuaciones en 1992 como un guardaespaldas para el ganador del Premio de la Academia Denzel Washington en la película Malcom X, dirigida por el legendario Spike Lee, y como el extra para el ganador del Premio de la Academia Jamie Foxx en la película Any Given Sunday (1999) dirigida por el célebre Oliver Stone. Además de estos créditos Willie participó en el video  Corazón de Melao de la Superestrella mexicana, Emmanuel en el 2000; actuó en la película Chat (2006) dirigida por Robert Seonae, Engaging (2009) dirigida por la actriz, productora y directora Angelique Monét y en El Celibato (2010) dirigida por Steve Bocaranda.

Willie ha hecho giras extensas cantando por Europa, México, América Central y del Sur, el Caribe, Canadá y  los Estados Unidos, y ha sido honrado y premiado por alcaldes en las ciudades de Miami, Florida, y por varios embajadores y cónsules de la República de Panamá alrededor del mundo.

En nombre de la Fundación Danilo Pérez en Panamá, Willie fue  invitado para proveer clases principales de Música en el Festival de Jazz en Panamá en el 2012-2013 dándole la oportunidad de participar con Artistas legendarios del Jazz tradicional y del Jazz Latino con artistas de la talla de Herbie Hancock, Chucho Valdéz, John Patitucci, Omara Portuondo, Wayne Shorter, Susana Baca, Tom Patitucci, Brian Blade, Luis Marín, Danilo Pérez y otros.

Willie con su espíritu innovador ha cantado con artistas de rock internacionales y con estrellas del género de pop como se ha demostrado por su invitación a participar el 29 de septiembre del 2012 en el “Miami Rocks Our Troops”, concierto a beneficio de los veteranos que incluyo artistas como Billy Ray Cyrus, José Feliciano, Billy Gibbons, Jon Secada, Danielle Peck, American Idol’s Kris Allen, y  otros.

Willie fue el acto de clausura en este concierto benéfico honrando a nuestras tropas de los Estados Unidos. Willie como un ex marino, fue el único participante militar veterano. Willie apoya a la fundación de Bob Woodruff, las organizaciones, Honor Our Veterans y Freedom Veterans of América cuya misión es preparar la próxima generación de veteranos comunitarios.

Al ser un músico completo y preparado, Wille Panamá es un artista exclusivo y firmado por SABIAN y la compañía de percusión Gon Bops, y recientemente ha sido firmado por Sony BMG en México, participando en una producción Súper Exitosa titulada Súper Éxitos de la Salsa. Con el aumento y la demanda de su música, así también han incrementado sus presentaciones y entrevistas en los canales principales en los Estados Unidosy en el extranjero, algunos de ellos son: 3 en CNN en español, 6 en Telemundo, 5 en Univisión, 5 en Mega TV, y 7 en América TV.

 

Para información adicional visite su página en www.williepanama.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

'