Sábado , 21 enero 2017
Panamá estará presente en el Cairo Jazz Festival en Egipto

Panamá estará presente en el Cairo Jazz Festival en Egipto

El saxofonista Carlos Agrazal, el violinista Joshue Ashby y el baterista Carlos Icaza, partirán la próxima semana a Egipto para formar parte de diferentes actividades durante los tres días del festival de jazz en The Greek Campus, en la Universidad de El Cairo,

El Cairo Jazz Festival, que se desarrollará en Egipto del 20 al 22 de octubre contará con la intervención de los jóvenes músicos panameños, egresados de carreras artísticas en conservatorios musicales del extranjero, se concretó tras una invitación de la Embajada de Panamá en Egipto, detalla Aleida Duarte, administradora de la Fundación Danilo Pérez.

Agrazal, Ashby e Icaza son también profesores de música en los talleres que imparte la fundación.

OTROS FESTIVALES

En los recientes meses, los músicos panameños han sido convocados para varios eventos musicales como ocurrió en agosto pasado con el Jazz Festival Taipei 2016, en Taiwán. En mayo y junio pasado, otra delegación de la fundación asistió al Festival Chile Jazz por la Paz, y al Festival Arica Parinacota Jazz, ambos en Chile.

Mientras que en septiembre de 2015 otro grupo de músicos de la fundación fue parte de una gira que recorrió varios puntos de Estados Unidos como Detroit, Nueva York y Boston.

Todas estas invitaciones han nacido por el reconocimiento e impacto que ha ido adquiriendo el Panamá Jazz Festival, considera Duarte.