Deportes

Ya programado partido para inaugurar Estadio Maracana en El Chorrillo

Ubicado en el barrio de El Chorrillo. El nuevo coliseo tendrá capacidad para más de 5,500 fanáticos, además de 500 estacionamientos.

Lo que pudo haber sido cualquier cosa, desde un estacionamiento hasta el lugar perfecto para levantar un edificio de apartamentos, seguirá siendo lo que es, lo que siempre ha sido y para lo que fue concebido: un lugar donde la esférica rodará, pero con un escenario atractivo, más allá de lo que se hubiera pensado hace al menos medio siglo.

RESURRECCIÓN

Ubicado en el corazón del popular barrio del El Chorrillo, el nuevo estadio Maracaná forma parte del proyecto de construcción de la Cinta Costera 3, que permitirá la conexión vial entre el Corredor Norte, el Corredor Sur y la avenida de Los Poetas.

Cuando se inició la construcción de la Cinta Costera 3, se integró al concepto de estructura vial (carreteras, puentes, sistema de drenajes), se adicionó otros aspectos como áreas verdes y áreas deportivas.

Carlos Ho Fernández, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó que al momento de evaluar los alcances del concepto deportivo en la Cinta Costera 3, se decidió integrar en el proyecto un moderno estadio de fútbol.

“Con la participación de la comunidad y los clubes privados de fútbol, diseñamos un estadio que cumpliera con los estándares de calidad internacional para toda la comunidad en general y en ese sentido, consideramos que la instalación debía llevar el nombre del Maracaná, como así lo habían bautizado los vecinos y vecinas del área”, señaló Ho.

Durante un recorrido un recorrido por el coliseo, se pudo observar que tiene un avance de más del 80 por ciento, y según estimaciones del director de Proyectos Especiales del MOP, la obra podría estar culminada en la primera semana de abril.

UN ESTADIO MODERNO

A parte de ser un moderno complejo deportivo, el estadio Maracaná contará con una vista panorámica envidiable.

Desde un sector del estadio, se puede observar parte del mar y en el fondo, el histórico Cerro Ancón con la majestuosa bandera panameña.

Tendrá las medidas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Eso significa que se podrán realizar partidos internacionales.

La grama es sintética y cumple las especificaciones de la FIFA, con una de 100 metros de largo, por 64 de ancho.

La iluminación permitirá realizar transmisiones de televisión en horas de la noche.

El estadio está diseñado para albergar a más 5, 500 fanáticos, además, unos 32 asientos para personas.

Habrá otras facilidades como vestidores, 22 palcos (11 en cada sector), una sala para hidratación, un salón para pruebas de dopaje, una sala médica y un área para los árbitros.

Afuera, habrá estacionamientos para unos 500 vehículos, además de otras facilidades como locales para vender alimentos o artículos deportivos.

ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO

Uno de los aspectos que más preocupa al MOP, luego de que la obra sea entregada, es que institución se hará cargo del mantenimiento y administración del coliseo deportivo.

En vista de esa situación sostiene Carlos Ho, se contemplan varias tres alternativas para definir finalmente, quien se encargará de administrar el estadio.

‘La primera alternativa, es que sea el propio MOP que se encargue de administrar el estadio, la otra es que sea Pandeportes, o una modalidad mixta entre varias instituciones.

La tercera opción, sería la de otorgar el estadio en concesión administrativa por medio de una subasta o licitación a una empresa que le interese la explotación económica, cumpliendo con algunos parámetros.

La empresa le tendría que entregar una cantidad económica mensual o anual al MOP, que es el promotor del proyecto.

Lo más importante, es que el coliseo llene un vacío en los sectores de El Chorrillo, Barraza y Santa Ana, que clamaba por una instalación deportiva moderna.

información de laestrella.com.pa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp