latinjazz

Wichy López & Latin Jazz Quintet en Platea Panamá

El pasado jueves 19 de junio se presento en los jueves de Latin Jazz en Platea Panamá el gran trompetista cubano, Wichy López & Quintet para los amantes seguidores del genero que esta creciendo en Panamá. el quinteto esta lo conforman Roberto Delgado (Bajo), Juan Berna (piano), Marcos Barraza (conga) y Marcus Gilkes (batería) sus compañeros de la orquesta de Roberto Delgado quienes trabajan con Ruben Blades y los cuales vienen trabajando junto al poeta de la salsa desde ya mas de 2 años en todas sus giras.

Juan Carlos “Wichy” López (trompetista cubano)

Nacido en el municipio de Guanabacoa, La Habana, Cuba, 1966. En 1983 se graduó como trompetista en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, a partir de esa fecha, comenzó a tocar profesionalmente, tanto en la escena sinfónica, música latina y el jazz. Desde 1993 vive en Panamá, donde tiene muchas presentaciones y grabaciones de salsa, rock, pop y una gran cantidad de jingle publicitarios. Ha tocado la trompeta principal con artistas como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Tito Nieves, Celia Cruz, Pete «Conde» Rodríguez, Luis «Perico» Ortiz, entre otros. Con Rubén Blades , ha grabado 4 producciones, incluyendo «La Rosa de los Vientos», que ganó el Grammy a la Mejor producción Latina Tropical 1997.

Wichy Lopez, actualmente forma parte de los músicos que acompañan al compositor y cantante panameño Rubén Blades en sus giras, como trompeta principal.

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!