internacional

Vuelve el Congreso Mundial de la Salsa

El evento, programado para celebrarse del 22 al 26 de julio de este año, tendrá como sede el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Distrito de Convenciones. Cuenta este año con el patrocinio del Municipio de San Juan, y su alcaldesa Carmen Yulín Cruz. De esta manera, el Congreso forma parte del programa de actividades de “San Juan: Capital Iberoamericana de la Cultura”.

En el Congreso también se eligen los mejores bailarines de Salsa del mundo, en la reconocida competencia mundial llamada World Salsa Open, a donde cada año viajan competidores de más de 20 países.

El fundador del evento, Elí Irizarry, reconoció que tras 18 años, el Congreso es un evento “muy maduro; que cuenta con el respeto de bailarines y músicos”. “Es un honor contar con el respaldo de ambos”, agregó.

Igualmente, reiteró la consistente aportación del evento a la promoción de Puerto Rico como destino turístico de entretenimiento, y a la economía del País.

Para esta edición del “World Salsa Open” hay registrados más de 125 bailarines de países como: Puerto Rico, España, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Panamá, y varias ciudades de Estados Unidos, entre otros. Además, otros 400 bailarines juveniles e infantiles, entre los 5 y los 18 años, realizarán un programa de exhibiciones de baile.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico le damos la bienvenida al Congreso Mundial de la Salsa, ya que éste promueve nuestra cultura a través de la música, el talento de nuestros bailarines y la capacidad que tenemos en la Isla para recibir y honrar a los cientos de visitantes que atrae, lo que a su vez nos permite enaltecer la imagen de Puerto Rico, como un destino cinco estrellas”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Como en años anteriores, desde las 9:00 de la mañana se ofrecerán talleres de cha-cha-chá, folklore puertorriqueño, salsa, mambo, entre otros ritmos.

A partir de las 10:00 de la noche se llevarán a cabo los esperados bailables con más de 20 orquestas puertorriqueñas.

Los boletos y pases para el Congreso Mundial de la Salsa, están disponibles a través de www.prticket.com o llamando al (787) 303-0334.

Comunicado por: One on One

congreso mundial de la salsa

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp