latinjazz

Todo listo para el Heineken Jazz Fest

El veterano compositor, arreglista y saxofonista de origen puertorriqueño Ray Santos será homenajeado en la vigésimo sexta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, que se celebrará del 17 al 20 de marzo en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan.

Santos –nacido en Nueva York y de padres boricuas- cuenta con una exitosa trayectoria de más de 50 años en los que se ha llevado el género del jazz a importantes escenarios internacionales.

“Siempre homenajeamos a un músico que haya hecho una aportación al jazz latino, como es el caso de don Ray Santos, que ha hecho un trabajo fantástico. Como siempre, se nos acercaron muchas personas que nos hablaron de su trayectoria como artista y de sus trabajos con Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. Es una persona muy humilde y sencilla, poco dada al reconocimiento y tributo, pero que ha hecho una aportación importante al jazz latino”, señaló Luis Álvarez, productor del evento y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co.

En esta ocasión, un diverso grupo de talento dentro del género del jazz se une en este espectáculo musical que se llevará a cabo por cuatro noches consecutivas. De Puerto Rico se presentará el saxofonista José “Furito” Ríos, Charlie Sepúlveda y Ralph Irizarry con su agrupación Timbalaye. Entre los artistas internacionales invitados estarán, el saxofonista cubano Paquito D’Rivera, la cantante italiana Roberta Gambarini, el guitarrista argentino Luis Salinas y el baterista mexicano Antonio Sánchez.

“Buscamos crear un programa en el que integramos músicos reconocidos que hayan estado cerca de esa persona a quien le dedicamos el festival. Poco a poco vamos creando una programación que presente los distintos estilos del jazz, que van desde el clásico, el más latino, el contemporáneo y la fusión, pero todo esto centrado alrededor del homenajeado”, dijo Álvarez.

En el cartel de este año –creado por el artista humacaeño Abdiel A. Arenas Alicea- también resalta la imagen de Santos y su vida en la ciudad de Nueva York. La pieza digitalizada titulada “Mambo Puertorro” fue escogida entre más de 27 obras propuestas en distintos formatos gráficos. Álvarez señaló que se trata de una pieza colorida y alegre que contrasta la grandeza de los edificios de la Gran Manzana con la humildad y personalidad sencilla de Santos.

Extraído de elnuevodia.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
non id, libero ut eget tristique Curabitur nunc