El festejo por los 45 años de vida artística de uno de los soneros más importantes de Cuba: Adalberto Álvarez, eso es Son para un sonero. El Concierto. El Maestro puso a disposición de importantes intérpretes de la música bailable cubana, diecisiete de sus éxitos más cantados a lo largo de su valiosa carrera. Así se dieron cita en el teatro habanero Karl Marx, un sinnúmero de admiradores del son cubano para cantar junto a la agrupación y estos artistas.
Un concierto en dos partes y un álbum en vivo, quedan registrados con la alegría y las esencias propias de la identidad cubana a través del baile. Destacan la presencia de artistas como Gilberto Santa Rosa, el Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Lazarito Valdés, Samuel Formell, Roberto Hernández Robertón, Abdel Rasapls “Lele”, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías ”El Niño”, Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés. Contó además con la agradable sorpresa del otrora voz líder de la agrupación: Jorge Luis Rojas “Rojitas” y hasta la brillante participación de nuevas generaciones de la propia famialia Brayan Álvarez y Kevin Pérez Álvarez en magníficos solos musicales.
El público de todos los tiempos del Maestro, amante del son, con la alegría y las esencias propias de la identidad cubana a través del baile, pudo disfrutar de un recorrido por el curso musical de quien ha influido en los estilos y búsquedas de tantos artistas cubanos. Su meritorio trabajo de rescate del son y otras “añejas sonoridades cubanas” se agradeció y reverenció en esta intensa y emotiva presentación, que tantos aplausos, movimientos, risas, y hasta lágrimas removió en la platea. Este material audiovisual que devino en fonograma fue dirigido por Mayra María García y tiene la producción musical del Maestro Adalberto. La Dirección Artística corrió a cargo del Maestro Santiago Alfonso.