internacional

Sammy Marrero y otros artista son pintados en murales dentro de La Perla, Puerto Rico

El artista Peruano Alexis Villanueva ‘El Salsa’ creó en el mes de marzo unos cuantos murales dedicados a varios artistas del género de la Salsa en el área de LA PERLA en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Leyendas de la salsa como Hector Lavoe, Marvin Santiago, Chamaco Ramirez figuran en una de las paredes del pintoresco barrio, donde en otros murales a pintado el rostro de Ismael Rivera, Tite Curet Alonso, Paquito Guzmán, Frankie Ruiz y Sammy Marrero “ El Trovador de la Salsa”

El muralista salsero del Perú, Alexis Villanueva, varado en Puerto Rico por la pandemia, aprovecho su tiempo en la isla para plasmar un recuerdo muy emotivo en varios murales de salseros reconocidos en la Barriada La Perla en el Viejo San Juan.

La técnica que utiliza Villanueva es aerografía. Es un mini soplete que funciona con presión de aire. La vengo desarrollando desde hace años. Yo empecé con el grafiti, pero me reinventé con la aerografía. Utilizo lo que aquí le dicen pintura de aceite, que yo le digo ‘de esmalte’. Los murales que hice aquí son en blanco y negro, pero también uso color”, manifestó en entrevista al diario Noticel.

“Mi pasión por el género fue a partir de la muerte de Héctor Lavoe. Esa noche se confirmó en Perú por un comentarista radial. Ese día yo, un adolescente, me impactó la importancia que tenía ese cantante; me preguntaba por qué la gente lloraba y por qué la radio tocó tanto sus canciones ese día. Tres años después logré pintar el primer mural de su cara y a partir de ahí seguí. Luego Celia Cruz, Ismael Rivera y otros”, relató Alexis quien tiene pensado pintar en un próximo mural a otras leyendas como Rafael Ithier, Pellín Rodríguez, Raphy Leavitt, Tommy Olivencia, Roberto Roena entre otros.

Fotos: Juan R. Costa / NotiCel

1 de mayo de 2020 – Muralista salsero del Perú, Alexis Villanueva, varado en Puerto Rico por la pandemia, elaboró varios murales de salseros reconocidos en la Barriada La Perla en el Viejo San Juan.

1 de mayo de 2020 – Muralista salsero del Perú, Alexis Villanueva, varado en Puerto Rico por la pandemia, elaboró varios murales de salseros reconocidos en la Barriada La Perla en el Viejo San Juan.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
sit felis Aenean pulvinar ut Nullam luctus felis vulputate, vel, odio