internacional

Rubén Blades se despidió a lo grande su gira por Europa

Por Emma Araújo – Santiago, La voz.     Rubén Blades eligió Santiago para decir adiós a su gira española. Lo hizo ante un público entregado que llenó la praza de A Quintana, un espacio que al igual que para el concierto de Rosalía ,se quedó pequeño por la elevada demanda que mostraron sus respectivos fans a la hora de retirar las invitaciones. Prueba de ello fue que, con la esperanza de conseguir un hueco de última hora, la cola de personas que se aferraron a esa esperanza llegaba hasta la praza do Obradoiro cuando aún faltaba una hora para el inicio del concierto.

Cuando Rubén Blades salió a la plaza se la encontró sin apenas huecos, solo los exigidos por razones de seguridad. Enseguida conectó con el público, que le recibió con grandes aplausos y banderas de distintos países latinoamericanos. El artista ofreció una selección de su repertorio sin olvidar otros estilos como el jazz.

El fantasma del fin adelantado de la gira del artista panameño planeó a primera hora de la tarde, cuando las previsiones meteorológicas no eran especialmente halagüeñas, pero Blades pudo salir al escenario compostelano convenientemente pertrechado por Roberto Delgado& Orquesta, agrupación panameña de salsa que le acompaña en todos sus conciertos desde el año 2010.

La jornada desapacible sí que se dejó sentir en la segunda jornada del programa infantil y juvenil Feira na eira! en el parque de Galeras. Mientras el sábado el parque se llenó de niños que disfrutaron del aspersor que lo refrescaba y del cañón de espuma, ayer se decantaron por actividades menos expuestas al frío, como trabajar con paja, jugar al ajedrez y a las damas con tableros gigantes, participar en talleres de manualidades y disfrutar de la música bien protegidos del viento. Todo lo contrario que veinticuatro horas antes.

Gracias Santiago de Compostela! Gracias a Carlos Boado por su foto.

Una publicación compartida por Rubén Blades (@ruben.blades) el

To Top

Pin It on Pinterest