internacional

Rubén Blades recibe el premio “Dorothy Height” en la Universidad de New York

La Universidad de Nueva York (NYU) homenajeó  al cantautor panameño Rubén Blades con el premio “Dorothy Height”, nombrado así en honor a una de las pioneras de los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Blades recibió el premio de manos de Dean Brewer, durante la graduación de doctorado de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York.

Dorothy Irene Height fue una educadora y activista social afroamericana. Le fue concedida la Medalla Presidencial de la Libertad en 1994 y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2004 por su lucha contra la discriminación racial.

A través de su cuenta de Instagram, Blades agradeció el honor otorgado por la Universidad de Nueva York.

Recientemente, Blades fue nominado en los Premios Platino del Cine Iberoamericano con el documental “Yo no me llamo Rubén Blades” en la categoría Mejor Película Documental; filme que destaca los 50 años de carrera del panameño.

Además, recientemente estrenó en todas las plataformas su nuevo álbum “Paraíso Road Gang”, mezcla musical que incluye rock hasta jazz en español e inglés. A resaltar que todos los músicos son panameños, incluyendo en la colaboración a Pash y Horacio Valdés.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos