nacional

Rubén Blades, Omar Alfanno y Erika Ender en la lista de los 50 de Billboard mas populares de la historia

Los cantautores panameños Ruben Blades, Omar Alfanno y Erika Ender están en la lista de las 50 canciones de la historia de la música latina según la Billboard, una lista que recoge varios géneros musicales y cantantes como agrupaciones de diferentes países de Latinoamérica. Inmortales canciones escritas desde los años 50 que quedaron inmortalizadas hasta las temas de las ultimas décadas que se ganaron su sitial en popularidad.

Y cabe destacar que el único compositor en esta lista con 2 temas de su autoría es Omar Alfanno con el tema El Gran Varón que le grabó Willie Colón y el que produjo con la agrupación Son by Four que formo en 1998 y que en su segunda producción lanzada el 1 de febrero de 2000 el tema A puro dolor que fue grabado en más de 5 idiomas logra romper record en ventas.

Por su parte Erika Ender entra en esta lista por el tema que escribió y popularizaron Luis Fonzie con Daddy Yankee en el 2017. “Despacito” que rompió record en la nueva era digital en cuanto a descargas y reproducciones. cabe destacar que se grabó una versión en salsa con el sonero de la juventud Víctor Manuelle a dúo con Luis Fonzie. Y por último no podíamos dejar pasar un tema compuesto por otro panameño quien en vida fue empresario y comunicador social fundador de RPC TV y Radio, el señor Carlos Eleta Almaran (R.I.P.) quien escribió una bella canción que quedo inmortalizada en más de 10 idiomas y grabada en más de 100 versiones la canción “Historia de un amor”.

 

Felicidades a los panameños.

  1. Pedro Navaja – Rubén Blades
  2. El Gran Varón – Omar Alfanno
  3. A puro dolor – Omar Alfanno
  4.  Despacito – Erika Ender
  5.  Historia de un amor – Carlos Eleta Almarán

 

Cualquier donativo y aporte para el desarrollo y mejora de nuestra plataforma digital y radio online será altamente agradecido.

CLICK AQUÍ PARA DONAR 

Escanea el Código QR para donar

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
pulvinar Phasellus id eleifend tristique lectus elit.