latinjazz

Reverencias para ´Panamá 500´ de Danilo Pérez

06/06/2014 Por Helkin Guevara – Desde su lanzamiento internacional en el primer trimestre de 2014, la nueva producción del músico panameño Danilo Pérez titulada Panamá 500 se ha llevado, prácticamente, una ovación de pie por parte de la crítica especializada en medios como The New York Times, All About Jazz, Critical Jazz, Financial Times o Down Beat.

En su comentario “The Musical Trail of an Explorer” publicado en The New York Times, el crítico Ben Ratliff dice que “Danilo Pérez es un músico excepcional”, que “quiere representar el jazz en sus más amplios contextos de lugar y de la historia” y que en Panamá 500 logra “integrar el folclore panameño, música clásica europea y el jazz”.

Mike Hobart del Financial Times acota que con Panamá 500 “Danilo Pérez celebra la diversidad histórica de su herencia panameña con un toque firme y un alcance épico”.

En All About Jazz dijeron que “el resultado es magia musical”, en Critical Jazz apuntaron que el contenido es “un redescubrimiento musical cargado de tiempo, tradición y la visión trascendente de quizás el mejor pianista de pensamiento global de la actualidad”, mientras que Down Beat destaca “su musa, la historia de Panamá”.

danilo perezpanama 500

Danilo Pérez presentó primero su álbum durante el undécimo Panamá Jazz Festival en enero pasado y resumió que sus 15 temas, inspirados en la historia y relevancia de Panamá por la efeméride de los 500 años del avistamiento del Mar del Sur, son la “banda sonora de Panamá”.

El artista dice que un trabajo basado en la esencia de su tierra natal reciba tantos elogios “tiene un significado muy especial en mi vida ya que me estimula a seguir en este camino lleno de sueños y responsabilidades donde la celebración de Panamá como puente del mundo y corazón del universo se convierte en mi inspiración para la creación de todas estas composiciones”.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!