nacional

Rafa Moreno graba sencillo “El Caballero del timbal” en homenaje a Carlitos Pérez

Rafa Moreno, cantante, compositor y productor musical, en su nueva faceta de arreglista, presentó este 21 de enero de 2021 el sencillo “El caballero del timbal” también de su autoría, en homenaje al fallecido percusionista Carlos Federico Pérez-Bidó, quien perdió la batalla contra el COVID-19, el pasado 9 de enero.

“El caballero del timbal”, es una composición que describe en sus líneas y en su arreglo musical el carisma, la personalidad y la elegancia de Carlos Pérez-Bidó en cuanto a su apariencia y estilo de ejecución del timbal. Carlos, de nacionalidad estadounidense, nacido en España, padres dominicanos y criado en Puerto Rico, sirvió por 24 años en el Air Force de Los Estados Unidos de América, retirándose con el rango de Senior Master Sergeant y le sobreviven tres hijos. También, fue conocido por su trabajo como percusionista con orquestas como Freddy Kenton, Orquestas Sociedad Anónima y Roberto Delgado y Orquesta, con quien, junto a Rubén Blades, se hizo merecedor de diversos premios Grammy con los discos “Son de Panamá” y “Salsa Big Band” alcanzando también el reconocimiento y el respeto de la comunidad salsera panameña e internacional.

La composición, arreglo musical, grabación, mezcla y masterización de “El caballero del timbal” se realizó en aproximadamente 7 días en diversos estudios de las ciudades de Panamá y Penonomé, respetando las normas de distanciamiento social dictaminadas por el Gobierno Nacional de Panamá. El vídeo contiene una recopilación fotográfica de algunos momentos de la vida y carrera de Carlos Pérez-Bidó junto a sus familiares, amigos, compañeros y artistas que Carlos tuvo la oportunidad de acompañar a lo largo de su carrera.

El sencillo “El caballero del timbal” está disponible para descargas gratuitas en la página web www.rafamorenomusic.com y el video en YouTube, además la canción  pronto estará en todas las plataformas virtuales.

La carrera de Carlos Pérez-Bidó demuestra lo que un ser humano es capáz de conseguir con perseverancia y disciplina. “Hay que hacer pa’ dejar hecho” decía Carlos Pérez-Bidó y ciertamente dejó en su paso por este mundo, un legado de profesionalismo, talento y alegría el cual lo consagró como “El caballero del timbal”.

Creditos

Música, letra y arreglo: Rafael “Rafa” Moreno Vega.

Rhythm section: Josse Ramón “Bubu” Guerra, Ademir Berrocal, Ricardo “Ricky” Sánchez, Ibrahim Merel, Guillermo “Popo” D’Croz.
Brass: Alejandro “Chichisín” Castillo.
Flauta: Melvin Lam
Voces: Josse Ramón Guerra, Víctor Jaramillo, Ismael Gallardo y
y Rafa Moreno.

Grabado en: Jtrumpstudio, RRE Studio, D’Croz Studio, IOMUSIC y Berrocal Bros studios, Penonomé.
Edición y Mezcla: Ademir Berrocal.
Video: Roque Arrocha.
Recopilación fotográfica: Zelideth Coronado y Soraya Valdivieso de Pérez-Bidó.

Descargas gratuitas del audio:
www.rafamorenomusic.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
efficitur. ut mi, ultricies ut ut Curabitur id

Pin It on Pinterest