Deportes

PSG vence 3-0 y llega a la gran final de la Champion League

El PSG ha necesitado nueve años desde la llegada de AL-Khelaïfi para jugar su primera final de la Champions. Los parisinos vencieron al RB Leipzig por un contundente 3-0 y se convirtieron en el primer equipo francés tras el Mónaco en 2004 en llegar a la final de la máxima competición europea.

Tuchel fue el primero en mover pieza en una batalla táctica que se preveía apasionante. El técnico del PSG decidió sentar a Mauro Icardi para jugar con Neymar, Mbappé y Di María en ataque. El Leipzig es un equipo que presiona similar a la Atalanta y el argentino es un delantero que sufre en contextos en los que se pasa la mayoría del partido fuera del área. Paredes fue la novedad en el centro del campo y Sergio Rico ocupó la baja de Keylor Navas. Por su parte, Nagelsmann repitió prácticamente los 11 que ganaron al Atlético, con la novedad de Mukiele en el eje de la zaga.

Si contra la Atalanta fue un equipo comedido, el PSG salió al terreno de juego con la personalidad de un equipo que quiere ganar a toda costa la Champions League. El Leipzig, que solo entiende el fútbol a través de la posesión, se vio superado por una presión asfixiante que pronto dio sus réditos. Si Neymar avisó con un remate al poste en el minuto 5 tras un maravilloso pase de Mbappé, Marquinhos se encargó de abrir la lata con un remate de cabeza a la salida de una falta lateral que botó de forma extraordinaria Ángel Di María. El argentino, sancionado en los cuartos de Champions, volvió a evidenciar que es imprescindible para Thomas Tuchel.

Fuente: as.com

Suscríbete a nuestro canal de youtube «A son de Salsa TV»  –

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!