Deportes

Panamá se despide del Mundial con derrota ante Túnez

Raúl Eduardo Cotez por rpctv.com – La selección nacional de Panamá se despidió de su primera Copa del Mundo con derrota, tras ganar Túnez por 2-1 en el Mordovia Arena de Saransk.

Panamá tuvo su primera opción con Gabriel Torres a los 10 minutos de partido luego de un saque de banda de Adolfo Machado que cabeceó Gabriel Gómez, pero el delantero panameño no pudo direccionar su envío hacia la portería de Túnez.

La Roja anotó luego de que empezaba a ser superior en ataque ante su rival. José Luis Rodríguez le pegó habilitado por Román Torres, enviando de pierna izquierda su disparo, desviado por Yassine Meriah, decretándose gol en contra a los 33 minutos de partido.

Jaime Penedo logró una gran intervención terminando la primera mitad para salvar el arco nacional del empate momentáneo, siendo nuevamente crucial en el fondo panameño.

Panamá logró irse al medio tiempo con la ventaja y también con ocasiones claras para tener la misma; por su parte, Túnez presionó en los últimos minutos, en un ejemplo de lo que venía para el segundo tiempo.

Para el complemento, Hernán Darío Gómez ingresó a Harold Cummings por Gabriel Torres para intentar cerrar el partido.

Túnez aprovecharía una desatención en defensa para que el delantero Ben Youssef definiera solo ante Penedo el 1-1.

El segundo fue obra de Wahbi Khazri, que apareció por detrás de Luis Ovalle y definió el 2-1 en Saransk.

Con Abdiel Arroyo en cancha, Panamá cerró el partido atacando, aunque no fue suficiente para lograr el empate ansiado en Rusia 2018.

Aníbal Godoy tuvo el empate en prácticamente la última del partido con un disparo de pierna izquierda que se fue desviado del arco rival.

Segundos después, Édgar Yoel Bárcenas con un disparo flojo de tiro libre hizo que fuera la última jugada en el Mundial.

Panamá recibió 11 goles en el torneo y anotó dos, siendo el de Felipe Baloy ante Inglaterra, el primero histórico en una Copa Mundial.

To Top

Pin It on Pinterest