latinjazz

Panama Jazz Festival 2020 en homenaje al saxofonista panameño Reginald “Reggie” Johnson

El decimoséptimo Panama Jazz Festival se ha transformado en una celebración nacional y uno de los eventos más relevantes de la región y que se realizará del 13 al 18 de enero 2020 será en homenaje al saxofonista panameño REGINALD “REGGIE” JOHNSON.

Gracias al apoyo del Gobierno de Panamá, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y a nuestro fiel público,

Conociendo más sobre REGINALD “REGGIE” JOHNSON.

Nació el 17 de noviembre de 1939 en la Ciudad de Panamá y es el mayor de tres hermanos. La afinidad musical la heredó de su madre, quien tocaba la guitarra hawaiana. Sin embargo, su trayecto artístico se inició durante su adolescencia a través del baile, en espectáculos de “floor shows” junto a su hermana Marva. Las presentaciones musicales de Johnson comienzan con los grupos los grupos Ritmo Tropical y Orquesta Nueva Alegría. En la década de los 70s, tuvo oportunidad de tocar junto al conjunto del trompetista Ezequiel Pipo Navarro y comparte escena con grandes músicos panameños como Víctor Boa, Clarence Martin, Jim White y Bat Gordon.

Reggie Johnson a tocado en Cuba, Hamburgo, Frankfurt, Liverpool, Manchester, París, Londres y Nueva York, entre otras importantes ciudades de la cultura mundial. También ha grabado para el músico británico William Holland, ha ejecutado para obras de teatro, y para cuñas comerciales con Tony Fergo. Ha tocado junto a destacadas bandas Panameñas como la del maestro Edgardo Quintero y con otros grandes artistas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Toby Muñoz, Monna Bell, Lord Panamá, Coco Valderrama, Raphael, José José y Celia Cruz.

El Panama Jazz Festival

Con más de 300,000 personas asistentes y 4.5 millones de dólares en becas anunciadas desde el año 2005, el Panama Jazz Festival se consagra como uno de los eventos más relevantes de la región. Sus clases maestras, que imparten un aproximado de 85,000 dólares en educación musical, se ha convertido en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa.

La decimosexta edición del Panama Jazz Festival, efectuada del 14 al 19 de enero de 2019 en la Ciudad del Saber, contó con la participación de más de 160 artistas nacionales e internacionales, que atrajeron a más de 30,000 personas de Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Inglaterra, Jordania, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Puerto Rico y República Dominicana entre otros países. A las clínicas asistieron más de 5,000 estudiantes y profesionales de la música, y se reunieron cerca de 20,000 asistentes al concierto final al aire libre.

Producido por unas 50 coordinaciones internas y 500 jóvenes voluntarios, quienes ponen a disposición sus talentos a favor del servicio a la comunidad, el Panama Jazz Festival anuncia que en los meses de julio y agosto del 2019 siete estudiantes becados estarán viajando al extranjero con las becas otorgadas durante el festival.

La VIII edición del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia volverá a realizarse en el marco del Panama Jazz Festival con renombrados conferencistas nacionales e internacionales.  La fundadora del simposio Patricia Zárate, también lanzará de manera oficial su nuevo disco llamado “Violetas” que estará a la venta durante el festival. Para más información pueden visitar www.musicoterapiapanama.com y www.patriciazarateperez.com

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos