Deportes

Panamá gana su primer partido en un Mundial y pasa a 8vos de final

as.com .- Panamá derrota de manera histórica a Arabia Saudita 2-1  con goles de Axel Antonio Mckenzie (7″) y Diego Ezequiel Valanta del Busto (78″)para llegar por primera vez en su historia avanza a la siguiente fase del Mundial de Fútbol categoría Sub 20.

Con esto, USA y el combinado canalero se convirtieron en los únicos representantes de CONCACAF en la siguiente ronda del Mundial U20; en el camino se quedaron México y Honduras, quienes firmaron una actuación para el olvido al irse sin puntos después de tres partidos en fase de grupos.

Estados Unidos, dirigido por Tabaré Ramos, accedió a octavos producto de dos triunfos y una derrota: iniciaron con un descalabro por 2-1 ante Ucrania y posteriormente derrotaron a Nigeria 2-0 y a Qatar por 1-0. Ahora, se medirán ante Francia el próximo martes 4 de junio en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak de Polonia.

Panamá, con distinción especial

Lo que ha conseguido el combinado panameño no es poca cosa, ya que por primera vez en su historia ganaron un partido en el Mundial U20 y también por primera vez clasificaron a la siguiente ronda.

En fase de grupos tuvieron saldo de una victoria, un empate y una derrota; comenzaron con un empate a un gol con Mali, perdieron en su segundo encuentro ante Francia por dos a cero y finalmente este viernes derrotaron a Arabia Saudita por 1-2.

Panamá necesitaba una combinación de resultados y se dio, requerían que Portugal o Corea del Sur perdieran, o en un defecto, que Portugal empatara y no fuera por más de goles. Y ésta última opción fue la que se dio, ya que los lusitanos empataron a un tanto con Sudáfrica.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos