Deportes

Panamá cae en su debut mundialista 3-0 ante Belgica

“El debut de Panamá era muy difícil y por el rival se hacía más complicado. La gran capacidad de Bélgica nos obligaba a reducir espacios, salimos de vez en cuando en velocidad paero no concluimos como debíamos”, dijo el entrenador cafetero. El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, habló en conferencia de prensa luego de la derrota 3-0 ante Bélgica, elogiando la capacidad de su rival y mostrándose conforme por lo hecho por su equipo a pesar de la derrota.

“A uno le pasa por la cabeza una pena, un rídiculo que te pasen por encima, a nadie le gusta perder, 3 goles ante el rival que teníamos por ahí es un resultado normal. Le dije a los jugadores que habían sido dignos y que no fueron pasados por encima”.

Para Gómez, el primer gol de Bélgica hizo que su equipo perdiera la concentración y diera espacios que pudo haber resultado en un resultado muy adverso.

“Hice cambios donde arriesgo mucho a dar espacios a un equipo que tiene velocidad y técnica. Me parece que Panamá no se vio mal, el rival era de mucha capacidad”, agregó.

El timonel del conjunto canalero también hizo énfasis en que la distancia futbolística que existe entre Panamá y Bélgica es mayor a los tres goles que recibió su equipo en este encuentro.

“No puede ser positivo porque se pierde 3-0, pero no es abultado como se pensaba. Por momentos fuimos parejos en cancha, entonces es un buen trabajo con un resultado que cualquiera consideraba que podrían ser 7”, añadió Gómez.

Sobre las cinco amonestaciones que recibió Panamá en el partido, Bolillo señaló que aún no piensa en como le pueda afectar y que buscará mantener la base ante Inglaterra.

“Los demás equipos también pegan. Hay estilos de chocar, no hacemos daño, no lesionamos a nadie, somos fuertes pero sin mala intención”, destacó.

Acerca de la emoción del debut en esta Copa del Mundo, Bolillo dijo que sintió emoción como si fuera el primero.

“Mucha alegría, mucha ansiedad. Los muchachos, la afición espectacular, el pueblo panameño lo vivió, creo que el equipo no desentonó”, concluyó.

Bolillo Gómez tendrá cinco días para preparar a su equipo para medirse a la selección de Inglaterra en el Nizhny Novgorod Stadium el próximo domingo 24 de junio.

Video Cortesía rpctv.com

To Top

Pin It on Pinterest