nacional

Orquesta de la Policía Nacional y el departamento de la Banda de Música cumplen 82 años de fundación

Departamento Banda de Música de la Policía Nacional se fundo el 24 de Septiembre de 1938 bajo el Decreto Ejecutivo No 62. Su primer Encargado fue el Tte Ovidio Alba quien junto a 24 Músicos iniciaron esta loable labor, este año estamos cumpliendo 82 años.
Su Función primordial es fortalecer el acercamiento entre la comunidad y la Policía con programas Preventivos que buscan capacitar a niños y jóvenes con valores culturales ya que esta comprobado que la Música y el deporte son los medios mas accesibles para contra restar la delincuencia.

En este 2020 en medio de la Pandemia bajo el Liderazgo de la Subcomisionada Dalys Melo estuvimos llevando música a las diferentes comunidades, el objetivo principal es el efecto que causa la música en el ser humano “Esperanza y Alegría” en medio de la crisis ya que el ser humano no solo necesita alimentos físicos si no también alimento para el alma que es la música esta comprobado Científicamente que la música en el hombre repercute en la mente, las emociones, en el espíritu alcanzando un nivel adecuado de Bienestar y Felicidad al llegar a lo mas intimo de cada persona, adicional incorporamos el programa de clases de música virtual llegando a todo el país y atendiendo a mas de 175 niños y jóvenes.

Historia:
En 1969 se crea la Orquesta 11 de Octubre dirigida por el Cap Victor M Paz esta formo parte de la delegación que acompaño al General Omar Torrijos Herrera a cada país que visitaba buscando el apoyo para la firma de los tratados Torrijos Carter culminando la misión en 1977 con la firma de los tratados.
Entre las participaciones más importantes podemos mencionar
– La firma de los tratados Torrijos Carter 1977
– Recibió al Papa Juan Pablo 2do en 1983
– Reversión del Canal en 1999
– 100 años de Independencia de Nicaragua en 2014
– Bienvenida al Papa Francisco con el coro Juvenil en 2019

En la actualidad contamos con 5 agrupaciones

  1. Banda Concierto
  2. Banda de Guerra
  3. Voces y Cuerda
  4. Orquesta Mayor
  5. Conjunto Típico con las cuales se dividen el trabajo en 2 líneas
    -Actos Protocolares Institucionales
    – Programas Preventivos hacia la Comunidad

El domingo 1 de noviembre realizaran su participación en el primer concurso de orquestas virtuales donde clasificaron para formar parte de las 20 orquestas preclasificadas para este concurso donde estarán como jurado Roberto Roena, Luis Perico Ortiz y Don Periñon.

(VER MÁS sobre el concurso de orquestas AQUÍ)

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
id dictum lectus odio Praesent Lorem felis