nacional

Muere el trompetista panameño Víctor “Vitín” Paz, leyenda de la música internacional

El trompetista Víctor “Vitín” Paz, siempre considerado como una “leyenda viviente” de la música panameña, que acompañó a grandes artistas como Frank Sinatra, Dizzy Gillespie y Las Estrellas de Fania, falleció este sábado a la edad de 89 años, dijeron medios locales y fuentes cercanas al músico.

”Panamá despide a un icono de la música de todos los tiempos y un panameño que siempre puso en el nombre de su país en todo lo alto, junto con los mejores y más completos artistas de todos los tiempos”, afirmó en un comunicado el ministro panameño de Cultura, Carlos Aguilar.

’Vitín’ Paz fue un músico que estuvo en los mejores escenarios junto a grandes artistas y cantantes en Caracas, Nueva York y Panamá, sea en teatro, salsa, jazz, y también en películas como “Mambo Kings”, en la que tocó la trompeta por el actor Antonio Banderas, según su hoja de vida.

Paz, que siempre fue primera trompeta, casado y padre de cuatro hijos -ninguno músico- regresó a Panamá en 1999 luego de permanecer en Nueva York por un periodo de 36 años. Ya en Panamá realizó presentaciones eventuales, enseñó música en la Universidad de Panamá, y en los últimos años grabó varios discos en el país. El lema que compartía con sus estudiantes es que “el estudio y la verdad son la clave de la tranquilidad y la verdadera felicidad”.

En 2011, el Panama Jazz Festival (PJF) dedicó su octava edición a Paz por su trayectoria en la historia de la música a nivel mundial.Paz agradeció la distinción del PJF, y afirmó que la música en su caso ha sido “más que un trabajo, un gusto”, y aprovechó el foco puesto sobre él para abogar porque el Estado apoye “sin miseria” a quienes aspiran a ser músicos.

fuente: ElComercio.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
dictum fringilla libero pulvinar Praesent mi,

Pin It on Pinterest